viernes, 11 de abril de 2014

Personas caprichosas




Muy buenas tardes a todos/as.

"Hijo único, hijo tonto"

La de veces que he tenido que escuchar este dicho tan indiferente como irreal por no tener hermanos. Una tonteria y una chorrada como una catedral en una sociedad en la que se interesan mas por la vida del resto que por la propia.

Ni entiendo ni entenderé la irrealidad de estas afirmaciones que carecen de fundamento. Porque no hay lógica en esas palabras que pueden ser dirigidas a personas con hermanos o sin ellos. Indiferente. No debemos de generalizar. Jamás.

Por ser hijo único no tienes mas caprichos, por ser hijo único recibes y soportas de la misma forma tanto lo bueno como también lo malo. Sin dar mas explicaciones que las necesarias, he decir que no tener hermanos me ha podido ayudar en tolerar según que situaciones en la vida, sin compañia alguna. Y no me vanaglorio por ello, ojo.

Somos hijos sin hermanos, y ¿qué?

Lo malo son las personas que pasan los 30 años sin la madurez que les da la vida. Que ni siquiera han pasado la adolescencia, que siguen en los 15 años, que siguen con mentalidad infantil, y que en definitiva, no han madurado.

Tan triste como real. Pero no nos convirtamos en rehenes de nuestros propios padres, sino abrámonos, hablemos, y consigamos una relación sana con la sociedad. Existen personas que no se desprenden del hogar familiar. No te tienes que ir porque sí, sino tal y como decia en otro post, lo debes hacer porque lo sientes, y porque la vida son pruebas que debes ir superando.

Niños y niñas caprichosos que piensan conseguir todo con la lástima y con la lágrima. No entiendo, ni entenderé esas actitudes. No estoy justificándome, pero hay padres que hacen camas, dan de comer, "ayudan" a sus hijos a hacerlos cada vez mas tontos. 

Creo, y hablo con conocimiento de causa de que cada persona es diferente, y tenemos que ganarnos el trozo de pan con nuestro sudor, tenemos que comprarnos las cosas nosotros cuando seamos capaces de hacerlo. Cuando ganemos dinero y podamos comenzar una nueva etapa fuera del hogar familiar, que se ha estado muy bien, pero todo son etapas. Todo.

Ser consciente y ser feliz de lo que has conseguido en la vida con tu trabajo sin que nadie te haya regalado nada, y sin dar explicaciones a nadie, porque es por tí por lo que te lo has ganado. La vida ha cambiado, la vida es diferente.

La vida no es como antes, y terminando este speech tan cómico sobre el capricho y las malas lenguas, debo añadir que el silencio puede ser la mejor respuesta, y que existen muchas personas caprichosas en el Mundo, por lo que recemos un Padrenuestro por ellas. Que Dios se apiade de ellos. Porque los hechos callaran muchas bocas.

Y a vosotros, feliz Viernes tras una intensa semana de trabajo. ¡Eso es bueno!

"Descansar porque hayas trabajado, y no vivir en un continuo descanso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario