jueves, 10 de abril de 2014

"A tí, porque ya no estás"




Muy buenas tardes a todos/as.

Porque hoy estoy poético, y porque se lo merece, allá donde esté.

Comienzo ...

Querría saber si alguna vez te enamoraste de verdad, si pasó de la delgada línea de la pasión, el capricho, la obsesión, la locura transitoria… Si tu corazón se aceleraba sólo con su presencia, si la felicidad inundaba tu pecho cuando te acurrucabas en su regazo… 

Querría saber si sufriste de verdad cuando perdiste la esperanza, cuando escuchaste aquel “no”, cuando supiste que ya no había un mañana a su lado. Si te dolía el corazón, perdiste el apetito, tuviste pesadillas y sueños que sólo fueron sueños…

Querría saber si de verdad tus puertas están abiertas a recibir, al igual que a dar… si no hay barreras ante otro posible dolor… si esperas costumbre o mariposas en el estómago… si sabes lo que quieres, o ya lo tienes y no necesitas más… si alguien puede ser tan importante en tu vida como para que sea lo primero siempre… si eres capaz de hacérselo saber, de hacérselo sentir… si algún día alguien llenará tu corazón y tu alma como para compartir el resto de tus días… si el deseo fusionado con el amor te arrastrará a su piel sin remedio cada día, día con día, todos los días…

Querría saber qué es lo que más te gusta, qué te emociona, qué te convence, qué te encandila, qué significa decir “te adoro”… cuándo dirás “te amo”…

Querría saber de dónde vienes, a dónde acabarás por ir, por qué sigues aquí, hasta cuándo dejarás de quedarte, en qué momento oirás el “clic”, cuándo darás ese abrazo, si quieres decir esas palabras, por qué parece que no estás, qué sientes cuando miras con esos ojos, dónde están tus manos cuando otras las buscan, quién se va a ganar tu reino, dónde está la llave de tus secretos, si volverás a dar un primer beso… Querría saber cómo hacer para no querer saberte tanto…


El amor no es el cuento de hadas, ni tampoco la telenovela de turno.

No es un “te amo más que a mi vida”, ni un “sin ti no soy nada”.

El amor empieza en ti.

Ese amor que ignoraste hace tiempo, en pro de una “historia de amor” que nunca hizo justicia a su título.

El amor es respetarte, el amor es estar tranquilo y en paz todos los días, el amor es compartir todo lo bueno de cada uno, y estar felices por ello. El amor es un dar y dar.

El amor no son celos, reclamos, inseguridades, desconfianzas, persecuciones, engaños, gritos, insultos, maltratos a tu esencia como ser humano. El amor no implica cambiar tu esencia ni anular tu persona. Eres como eres, sois como sois.

¿Qué vas a hacer con todo ese “amor” con el que dices sentir por el hombre o por la mujer que te lastima?

¿Qué va a hacer él/ella cuando se sienta arrastrado/a a buscarte de nuevo, pasando por alto todo vuestro pasado infeliz, y creyendo que esta vez será diferente?

¿Qué vais a hacer los dos, almas frágiles y solitarias, para cerrar con cariño lo bonito que tuvieron un día?

¿Cómo vais a cerrar la puerta a una relación que sólo os aporta dolor, dolor y más dolor?
¿Quién eres tú? ¿Quién es él/ella?

¿Hay un malo de la película? No. Hay dos seres incapaces de decidir cuándo decir “basta”, que no conocen el significado del verdadero amor, porque aún no lo han vivido.

No puedes amar a alguien si primero no te amas a ti mismo.

Tú no te amas a ti mismo/a. Él/ella no se ama a sí mismo/a.

Uno no castiga a quien ama. Dejad de castigaros los dos.

Hoy no ves horizonte, crees que nunca sentirás lo mismo de nuevo, crees que el amor estaba ahí y merecía la pena recuperarlo, luchar por él/ella a como diera lugar.

Porque no estabas solo en el Mundo, y porque el futuro incierto, es caprichoso.

Porque nos tenemos siempre, pero esa mano ya no me la podrás dar, y porque en esos ojos se veía la verdad de un cruel final.

Dedicado fielmente. Sin nombres, sin siglas. Yo sé a quién escribo, y saben bien recibirlo.



Feliz Jueves. Por fin Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario