martes, 1 de abril de 2014

¿Así fue nuestro pasado?




Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer se celebró el funeral de Estado por Adolfo Suárez. Y se captó esta imágen.

Una imágen que une a los 3 ex - Presidentes del Gobierno de España vivos, en un acto en el que se requería cordialidad, y saber estar. Se exigia unión y lealtad al primer Presidente de Gobierno en plena Transición. Se demandaba respeto ante todo.

Nuestro pasado fue convulso, donde el socialismo ó el conservadurismo ganaba al resto. Nada mas. No ha habido variación alguna, y no se cumple lo que prometen en un principio. Triste pero cierto.

Creo que deberiamos empezar de nuevo en pro de una sociedad que pide a gritos un cambio de Gobierno, un cambio de saber hacer, y sobre todo, un cambio de mentalidad aperturista que no nos impida cerrarnos en nuestro propio yo social para poder posibilitar un cambio que haga que la crisis sea historia en España.

Según dicen los expertos, este es el último año en el que España va a crecer al 0 %, sino que comenzaremos a obtener datos positivos a partir del año 2015, tras mas de 8 años de recesión económica, en el que la sociedad ha sabido adaptarse a cambios desagradables en su vida. Una auténtica locura.

Conozco personas, jóvenes la mayoria de ellas, que siguen en el paro, paro de larga duración que les sepulta en su propia depresión laboral, y que no ven luz al final del túnel. Es inexplicable como soportan una situación de esta envergadura. Los admiro, y este post es mi homenaje a todos ellos.

Jóvenes que con mi edad (27) no disponen de vida laboral, disponen de sus estudios, pero de nada mas. Algo explicable por la actual coyuntura económica, pero muy triste para el protagonista si lo queremos denominar de esta manera.

Unos cambios en la persona que hacen plantearse un futuro nada prometedor fuera de nuestras fronteras. Los trabajos que ofrecen en el extranjero, si los hay, son como camareros, ayudantes de cocina, o niñeras. Pagados por debajo de lo que exige la legalidad, y aportando mas horas al trabajo diario.

Una auténtica vergüenza.

No hay razón para el optimismo en una franja de edad que sufre con mas intensidad los avatares de una crisis tan ilógica como inmoral. Desprecio ante la actual situación es lo que siento. Porque aun disponiendo de trabajo, no me considero una persona egoista, y creo que debemos solidarizarnos, salir a la calle, y ver qué lo que esta ocurriendo en España es despreciable. Herencia de los tres sargentos que reza este artículo de impotencia y denuncia social.

No me considero un afortunado, ni que haya tenido suerte, sino una persona que tiene trabajo. No merecemos alagar tener trabajo, cuando deberia ser normal. Pero por contra, tengo que estar enteramente agradecido a él.

¿Así fue nuestro pasado?. Pues intentemos cambiarlo de cara al futuro.

Feliz Martes, antesala del ecuador de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario