jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo y yo celebro tener trabajo




Yo, Jesús Mª ciudadano español, declaro estar en situación de empleo,
a 1º de Mayo del año 2014.
Declaro estar a favor del fomento de empleo, 
así como en mis plenas facultades para manifestar lo siguiente:

No soy un robot, soy un trabajador que ofrece todo su tesón y esfuerzo, 
en la compañía en la que colabora. Atendiendo a un proyecto común, 
estamos enfrentandonos a un objetivo único.

La no destrucción de empleo, y que de una vez por todas, 
podamos decir que la crisis ha terminado.
Aunque creo que queda mucho camino por recorrer.
Un camino que comenzó en Agosto de 2007, y que casi 7 años mas tarde,
seguimos igual o peor diria yo con mas de 6 millones de parados, y una tasa de paro juvenil que supera el 70 %.

Yo, Jesús Mª declaro haber reunido todas mis fuerzas para poder trabajar.
Sin parar de hacerlo me uno al sentimiento de todos los españoles.
Me uno como uno mas en la Fiesta Internacional del Trabajo, 
tan escaso en la actualidad.

No creo que nadie quiera estar en el paro. NO LO CREO EN ABSOLUTO.
Debe ser un infierno estar en cada dia si y dia también, sólo con tus estudios, 
sin experiencia laboral, en un momento en el que el acceso a un puesto de trabajo, 
en un colectivo como es el post universitario es tan complicado.

Te encuentras con 25 - 30 años con tu carrera sin experiencia profesional, 
y sin expectativas de encontrar algo a corto plazo en tu pais.
Te encuentras sumido en un bucle sin fin y sin solución.
Eres consciente de que tienes que trabajar para que en un futuro puedas vivir mas desahogado.
Cotizar para poder percibir la atención necesaria, ya sea en sanidad o en otro sector.

Necesitas tener 35 años como minimo cotizados para poder cobrar una jubilación digna.
Y con este panorama, no está siendo nada facil para muchos y muchas.
No celebro el Día del Trabajo, sino que me manifiesto a favor del mismo.

Todos tendrían que ser 1º de Mayo.

Feliz trabajo. A los que lo teneís.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario