sábado, 31 de mayo de 2014

Cuando te das cuenta de todo




Muy buenas tardes a todos/as.

En muchas ocasiones eres consciente de que la vida no puede ser tan tenida en cuenta, sino en el grado que tu consideres oportuno. No podemos maximizar cada momento ni dar importancia a cosas que en realidad no las tienen. Ni a personas incluso.

Te das cuenta de que a los amigos los eliges tú mismo. Sólo tú. Y te eligen a ti.

Elegimos a las personas con las que nos encontramos bien, sin tener que coincidir en intereses y gustos, sino porque empatizas y lo has tenido siempre cuando lo has necesitado, en los momentos buenos y en otros no tanto. Pero no se puede obligar a nadie a nada. Eso lo tengo claro.

Estoy seguro que los amigos de verdad se hablan, se confiesan, y se piden consejo. Forman parte de una relación tan estrecha que con tan solo una mirada se entienden a la perfección. No somos amigos de baile, ni de cuatro copas, sino de momentos vividos juntos que formarán parte de nuestra historia común.

Somos humanos, y nos damos cuenta de que en la vida, no merece el podio el que mas tiene, sino la persona que mas lucha por su vida tanto personal como profesional, y que lucha cada mañana por que su dia a dia sea unico.

Me he encontrado en el camino de la vida con personas que forman parte de mi vida, que forman parte de mi historia y que la formarán siempre. Pero hay otras, que los bailes y la música las subjetivan, y hacen que te des cuenta de que sólo han merecido la pena para esos bailes. Para esos momentos vacios que cualquiera puede llenar.

No creo que seámos títeres, y que si existe algun problema en algún momento en una relación de amistad, la clave es la confianza y el dialogo, pero tambien miras a tu alrededor, y observas, observas mucho, para ver que la soledad forma parte de sus vidas, y no de la tuya propia. Los amigos no son kleenex de usar y tirar.

Si no, no son amigos, ni lo han sido nunca. Tampoco me arrepiento de haber compartido momentos con esas personas, o con esa persona, pero creo que de todo se aprende, y que la amistad es mucho mas que palabras, sino actos que la hagan tomar sentido.

Cada vez mas seguro.

Y con esta valoración personal de la amistad real, me despido hasta mañana.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario