viernes, 9 de mayo de 2014

La última marcha de Yago Lamela




Muy buenas tardes a todos/as.
 
Ayer despedimos a un gran deportista, a Yago Lamela.
 
Una persona que lo tuvo todo, y que con 36 años, a espera de la autopsia, decidió irse antes de tiempo. Con toda la vida por delante. Joven, demasiado joven. Una persona que pasó por periodos depresivos y que no supo asimilar el éxito.
 
Un deportista que estuvo en lo mas alto.
 
A partir de su retirada en 2009, Yago Lamela entró en un bucle depresivo causado por una previsible mala gestión de su éxito, de su fama, donde los logros desaparecieron, pero la persona vagaba por la vida sin rumbo.
 
Querido y admirado, el mundo del deporte se encuentra de luto por la temprana marcha de Yago Lamela. Twitter y el resto de redes sociales están inundadas de comentarios de cariño y estima hacia el saltador.
 
Repito, a la espera de la autopsia, no podemos decir nada, pero queda bastante claro, que era joven, y que por causas que ni me atrevería a cuestionar, decidió irse una tarde de Jueves. Es una tristeza, y sin llamarlo de alguna manera, sólo me queda decirte que fuiste el mejor en tu deporte, en tu categoría, y que mereció la pena verte saltar, y ver a un deportista de élite encumbrando el nombre de España en lo mas alto.
 
Fue el exponente mas activo en su recorrido, y solo quedan buenas palabras para definir a una persona tímida, exigente, demasiado exigente consigo mismo, y leal a unos principios de competitividad y lucha sana.
 
Una gran pérdida del deporte español.
 
Te recordaremos siempre Yago.
 
D.E.P.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario