jueves, 22 de mayo de 2014

Libertad de expresión y principios





Muy buenas tardes a todos/as.

A favor de la libertad de expresión siempre y cuando dicha libertad no atente contra la vida de las personas, no atente contra la dignidad humana, y no atetorrice a la sociedad. La libertad de expresión no se puede hilar con "digo lo que quiero y punto".

Hablar por hablar y ensuciar de una manera infrahumana e indigente a unas personas, por muy pública que sea no permite que podamos desear la muerte, o celebrarla, gritándolo a los cuatro vientos. Es demencial y denunciable una actitud sucia, que se alegra por los muertos.

Jamás lo entenderé.

Un caso similar ha ocurrido con motivo del asesinato de Isabel Carrasco, la Presidenta de la Diputación de León, cuando muchas personas utilizaron las redes sociales para escribir tuits de muy mal gusto atentando contra la dignidad y la persona de la política y su familia.

A favor de las denuncias públicas, a favor de hablar de una trayectoria personal y profesional cuestionable, pero absolutamente en contra de celebrar un asesinato o de que una persona perteneciente a banda armada, o a una plataforma del estilo, protagonice un anuncio de una famosa bebida.

Tras la retirada del anuncio por parte de la empresa de bebidas, muchos foros han culpado a los "descubridores", de un asalto a la libertad de expresión del ser humano, y que al coartar dicha libertad estamos en contra de la palabra del ser humano.

Un revés que Coca Cola ha entendido y ha actuado en consecuencia.

Ha actuado como una empresa seria, leal y honesta a sus principios. No se puede permitir a nadie la palabra sucia y el deshonor de una marca, por dar cabida a personas que no respetan los derechos humanos, los derechos civiles y los derechos dignos de la persona.

No nos encontramos en una Dictadura, sino en un pais democrático que a favor de la libertad de expresión, frena de raiz aquellos comentarios que pueden llevar a estados de furia y desenfreno de ciertos colectivos sin sentimientos ni ideologia establecidas.

Pensemos que sociedad estamos creando para nuestros hijos.

Enhorabuena Coca Cola por su decisión, y feliz Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario