viernes, 16 de mayo de 2014

Amigos de usar y tirar




Muy buenas tardes a todos/as.

Y feliz Viernes después de una semana con mucho trabajo. Con mucho.

Es el post que siempre he querido escribir. Creo que los amigos son la familia que elegimos. Hay personas que tienen la buena suerte, o mejor dicho que tenemos la buena suerte de tener una gran familia, pero otros no mantienen el contacto.

Los amigos son un tesoro muy importante en nuestras vidas. Quizás, junto a una familia maravillosa, sea lo que te complete en la vida. Parejas haylas. Y no digo mas. Mujeres sí, muchas. Pero amigos, únicos. Amigos/as que dan sin pedir nada a cambio, y que no tiene explicación lo que se siente por ellos. Se siente y punto. Y no hace falta decir quienes son. Ellos/as lo saben de sobra.

No por mucho decir que "eres mi amigo, y te quiero como un hermano", sirven si luego tus actos no tienen nada que ver con tus palabras. Yo tengo amigos y amigas que valen su peso en oro. Con unos estoy mas que con otros pero sé quienes están ahi. No esperes nada de nadie, pero cuando recibes, es la mayor satisfacción. Cuando recibes un beso, un abrazo, cuando das una palabra y recibes ayuda. Eso es amistad.

Podemos vivir muchas vidas, pero solo una propia.

Somos personas que con trabajos, parejas, familias y amigos sabemos compatibilizar todos ellos para vivir momentos de felicidad con amigos, familias y parejas, y cumplir con tu trabajo diario. No creo que haya que dejar unos por estar con otros, aunque existen muchas personas, llamadas amigas que sólo viven por los ojos de la persona que están enamoradas, y olvidan su mundo exterior. Nunca lo he entendido y he tenido muchas discusiones al respecto.

No obligo a nadie a ser mi amigo ó amiga, pero sé de sobra quienes están a mi lado. Y muchas veces te sorprendes de las personas con la que compartes momentos, casi siempre los mismos, porque siempre han estado ahi cuando las has necesitado.

El título de este post no hace referencia a los amigos de verdad, por supuesto que no. Si sabes a quienes tienes a tu lado, quienes han estado contigo cuando lo has necesitado, cuando has tenido problemas en el trabajo, cuando has tenido discusiones en el trabajo, o rupturas de pareja. No somos de usar y tirar. Y tengo calados a mas de uno. Ellos se lo perderán.

No creo haberme portado mal intencionadamente con nadie. Si he tenido algún problema, lo he solucionado con la persona, ó simplemente he dejado que el tiempo fuese el mejor antídoto. Pero al final no se entienden tantas cosas, ni tantas ausencias.

Pero creo que cada persona sabe a quienes tiene a su lado, y que con una mirada se entienden, no hace falta mas, que una simple mirada. Es tan sencillo. Al final sabes quienes caminan a tu lado, y quienes, en definitiva, te utilizan como un klinex. De usar y tirar.

Pues NO. Los amigos de verdad no son de usar y tirar.

Y al final uno se cansa, y al final uno se da cuenta de la realidad.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario