domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014




Muy buenas noches a todos/as.

En pleno recuento final de las Elecciones europeas, he de adelantaros la escasa participación ciudadana, no superando el 50 %, en una de las coyunturas mas dificiles de la historia. En situaciones donde hace falta oir el voto y la voz de los ciudadanos mas que nunca.

He votado, y he ejercido el derecho a elegir lo que quiero para Navarra, y para Europa.

Elecciones europeas con dos candidatos protagonistas, Cañete y Valenciano, entre uno y otro, dejan la casa sin barrer. Porque los debates son para aportar y no para echar en cara a nadie nada. Eso jamás, aunque en España parece deporte nacional. Pero debemos olvidarnos de juicios y prejuicios externos.

Debemos potenciar la sanidad y la educación mas que nunca, y huir de partidismos baratos, sino de ocasiones ideales como para potenciar a un país, a una zona, y a unos eurociudadanos que quieren ser uno, y no cientos. Queremos seguir formando parte de Europa. La Europa de todos y todas.

No queremos que ningun ignorante, maleante y feo, tal y como lo definió mi bloguera de cabecera lo hizo, presida un país en Europa de una manera arrogante, machista y nauseabunda. Eso no lo queremos. Tampoco queremos a una mujer que utiliza la miseria de otros para reconvertirla en oro en su propio fuero interno. Ni estercoleros ni feos. Y con respeto.

Ejercemos el derecho al voto y de esta manera gritamos a Europa lo que queremos y como lo queremos, es la única forma que nos oigan, y nos escuchen desde sus sillones de oro, y su hipocresia de plata. Ya estamos hartos.

Pero nunca es tarde si el cambio es bueno.

Y antes de terminar, queria recapacitar sobre algunas de las frases expuestas en el blog, y sobre como las digo. Nunca ha sido mi intención hacer daño a nadie, pero si alguien se ha visto realmente ofendido por mis palabras, desde aqui pido disculpas, y añado que seguiré escribiendo desde la lealtad, la honestidad y el respeto.

Somos personas y podemos cometer, en ocasiones, errores.

Feliz semana, última de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario