lunes, 29 de octubre de 2012

Querido A.M.

Querido A.M.-

Mi nombre es Jesús Marí, soy un ciudadano del Mundo, no me considero ni mejor ni peor por pertenecer a una ciudad ó a otra, a una provincia ó a otra, ni mucho menos, a un Estado ó a otro. No creo que la pertenencia a un país refleje una personalidad ó un carácter.
Personalmente, ser habitante, socio, ciudadano, parte vital de un Estado radica en la importancia que cada persona dé a su propia pertenencia. Cada uno/a sabe a ciencia cierta cuál es su espacio y su tiempo. Usted no sabe ni en el espacio ni en el tiempo donde se encuentra.

Me supone un insulto escuchar día sí y día también, sus pretensiones como Estado independiente, siempre y cuando pertenezca a la Unión Europea, eso sí. No estoy en contra de ideas nacionalistas ni independentistas, faltaría mas. Respeto las ideologías democráticas. Sólo las democráticas. La democracia es el pilar y la base de una sociedad moderna.

En las declaraciones que vierte en televisión, en las letras que leo en los periódicos, en las palabras que escucho en la radio, en todas ellas se pueden leer entre líneas, un escepticismo a todo lo que huela a español, a castellano, a patria ajena. No se puede producir una ruptura en menos de un año, una gran ruptura, por sus graves pretensiones. No se puede producir, ni lo creo.

No me creo ni una palabra. ¿Por qué?
Porque la única razón que la sostiene es su ambición y su pretensión por la mayoría absoluta en su comunidad en las próximas elecciones, y manipular de manera grotesca la opinión de un pueblo.

Ni estamos en el momento, ni en el lugar para reivindicar un nacionalismo, cuando existen otros procesos nacionalistas en "stand-by", por la actual situación económica en "su" Estado, en España y en Europa.

Su egoísmo no conoce fronteras. Sólo le interesa su opinión y sus objetivos. No le importan las situaciones económicas, las graves situaciones económicas que tienen que vivir día a día miles de familias, desahuciadas, y sin un trozo de pan que llevarse a la boca.

La coyuntura económica en la que todos/as estamos inmersos, y cuando digo todos/as, somos todos/as, es una de las mas difíciles en la historia democrática de Europa, y a Usted no se le ocurre otra cosa que imponer su ley, y comenzar un proceso nacionalista con manipulaciones incluidas, para disuadir de la verdadera situación de su "país".

Como he dicho anteriormente, respeto las ideologías, cada persona vota libremente a quién quiera, y como tal, el voto es secreto, y su voto es un compendio de sus propias libertades, valores, sentimientos y objetivos para con su país.

Pero no se puede utilizar la actual situación económica, como lo está haciendo Usted, para introducir un elemento secundario en estos momentos, como es la independencia de su Estado. Se queja ante los medios del maltrato que ha vivido su Comunidad, de la inexistencia de ayudas, y del colapso en materia de deuda interna, cuando han sido los mas beneficiados de toda ayuda existente.

No quiero seguir mas. Creo que ha quedado muy clara mi posición y mi opinión.
Espero creer en su inteligencia como mandatario, para reconocer y posicionar las preferencias de "su Estado", y dejar a un lado pretensiones soberanistas, que hoy en día, son secundarias para los ciudadanos.

Limpiémos nuestra casa, mantengámosla en órden, y pensemos en otro momento en cercar nuestro jardín.

Le saluda cordialmente un ciudadano del Mundo.

Jesús Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario