jueves, 25 de octubre de 2012

Lance Amstrong y el dopaje, la estrecha relación (I)

Muy buenas tardes a todos/as. Por fín es Jueves, y nos queda muy poco para disfrutar del fin de semana. Además la semana que viene tenemos día festivo, el próximo 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos. Seguramente, muchos/as tendrán puente para disfrutar de cuatro días de fiesta.

Hoy voy a hablar largo y tendido sobre la "realidad" contada hasta ahora, y la cruda realidad a la que se enfrenta el "ganador" de siete Tours de Francia, el estadounidense Lance Amstrong. Existen muchas versiones, y la mayoría de ellas, contradictorias.

Hoy contaré la verdad sobre los hechos contrastados y con pruebas.

¿Una leyenda?

Por numerosas conversaciones, y por la declaración jurada de un compañero ciclista se ha podido reabrir el caso, y destapar el mayor caso de dopaje del ciclista mas observado y analizado con lupa del Mundo. Le hicieron mas de 500 análisis, y todos dieron negativo, pero una voz de alarma alertó a los equipos de investigación del ciclismo, desde donde se esclarecieron cuatro años después los hechos, el hecho que destacaría y cubriría de tela negra los "Siete Tours conseguidos con esfuerzo e ilusión" por Amstrong.

Cuando fue operado de cáncer, el ex-ciclista de su propia boca afirmó a los médicos el consumo de sustancias dopantes y anabolizantes para prevenirles de la enfermedad a la que estaba siendo tratado en EEUU.

Estrategias dignas de una película de Hollywood, como muchos/as afirman. Teorías y guiones exquisitamente escritos donde desde el jardinero en Niza hasta el médico en Valencia eran los encubridores de dicha trama para que desde las transfusiones de sangre hasta los cambios en los botes del laboratorio, todo saliera perfecto, mejor que un crimen sin resolver.

Varios años mas tarde y con la profesionalidad de los investigadores y la ayuda de personas carne de verdad y justicia, se ha podido destapar y culpar a un mentiroso y a un sinvergüenza capaz de mentir a toda una sociedad, donde años antes habia sido el gran triunfador en el mundo del ciclismo, y donde no conocía rival.

La consecuencia: "Siete Tours de Francia eliminados de las placas legales y físicas, y sobre todo, una sanción de por vida, tanto económica como moral", de la que difícilmente saldrá impune. Quien con fuego juega, se quema. Y éste se ha quemado de verdad.

Esta es mi opinión y mi análisis de la historia.

Por cierto he de deciros y recordaros, que el plazo de presentación de blogs en el I Concurso de Blogs de España ha finalizado, por lo que teneís poco menos de un mes, hasta el próximo 21 de Noviembre para poder votarlo en www.concursoblog.es.

Muchas gracias por ser como soís y por hacerme partícipe de vuestras historias.

Feliz Jueves, feliz vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario