domingo, 28 de octubre de 2012

¿Por qué nos interesa la vida de los demás?

Que tire la primera piedra aquella persona que no ha hablado de nadie, ó que no le ha interesado la vida de alguien, que tampoco sería necesario hacerlo. ¿No sería lo mas normal del mundo, dejar que cada persona hiciera con su vida lo que quisiera, sin meterse en vidas de terceros?, ¿Por qué llegan a ser tan malas personas, por qué?

Cada persona vive como quiere, y con quien quiere, y no son nadie para meterse en sus vidas, siempre y cuando no hagan daño a nadie. El cotilleo y la envidia son las tónicas predominantes en esta sociedad, y como decía en su día el gran Chicho Ibáñez Serrador, la envidia en Europa es una enfermedad, pero en España es una plaga, y razón no le falta.

Son dañinos, insultan, se ríen de las personas, y seguramente, la incapacidad de vivir como vive esa persona es la única razón por la que se hace, y por la inseguridad y falta de autoestima de uno/a mismo/a. 

Lo noto, y es muy triste. Creo que sí cada persona o cada grupo de personas viviéran libremente sin meter el hocico en la vida de los demás, serían mucho mas felices. Segurísimo. Déjemos la falsa solidaridad, y ayudemos a quién tengamos que ayudar sin pedir nada a cambio. No somos robots, somos personas, y cada vez me queda mas claro una cosa: PASAR DE TODO LO SUPERFICIAL, LO VANAL, Y LO QUE NO ME COMPLETE.

Decidiré yo mismo con quien estar, y quienes completan mi círculo mas íntimo. Es una tarea difícil, pero cuando lo haces, te siente vivo/a, y lleno de gratitud y sinceridad, porque no hay mayor regalo que la amistad desinteresada de personas que te hablan a la cara, te miran a los ojos, y callan cuando deben de hacerlo, porque no hay mejor compañia, a veces, que un silencio global.

Las palabras sinceras, y la constancia de que no estás sólo en el Mundo, sino que tienes la compañía de quiénes tu has elegido, de quiénes tu has querido. Desechas de tu vida a personas que no te interesan por diversas razones, pero no debes dejar que tu orgullo lo haga. 

Para muchos/as, la familia viene impuesta, y las amistades las eliges. Tienes la opción de elegir, y de elegir en cada momento bien. En mi caso personal, la familia no viene impuesta, la familia es un regalo, y es la mejor compañia, el complemento del ser humano. Las amistades son regalos sinceros que dejas entrar en tu vida, porque las dejas tú, y porque quieres que te acompañen.

Digo que para muchas personas la familia viene impuesta, porque por razones diversas, no han tenido el apoyo sincero, ó se han sentido defraudadas, pero se puede tener la llave de la reconciliación por muy lejana que se vea en el horizonte.

Todos los días me despierto con las ganas y la ilusión de ver una sociedad vacia de envidias y de cotilleos, y no es por querer vivir en un Mundo perfecto, porque ni lo pretendo, ya que de las imperfecciones y de los errores se aprende, sino de vivir, de forma personal, aprendiendo de la independencia de los sentimientos, y de hacer en cada momento lo que se quiera, siempre y cuando no dañes a nadie de forma premeditada.

No puedo decir nada mas, me vale esta reflexión para resumir y despedir esta semana.

Feliz última semana de Octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario