lunes, 1 de octubre de 2012

Objetivo: empezar una dieta

Empezamos el décimo mes del año

Con nuevos propósitos, ya que aún estamos a tiempo de cumplirlos después de un verano de excesos, y de un Septiembre caduco. Sabemos lo que queremos, pero lo que nos falta es iniciativa, y ganas de empezar.

Hay personas que lo tenemos más difícil que otras. Yo, por lo menos, me tengo que cuidar de forma continua, mediante ejercicio físico, y una dieta sana. Decirlo es muy fácil, pero entraña problemas cuando lo ponemos a la práctica.

Exceptuando las personas que son delgadas por constitución, y aunque coman mucho no engordan, el resto de los mortales tenemos que seguir una dieta rica en verdura, fruta, carnes y pescados a la plancha, lácteos, y cero grasas. Además tenemos que compaginarlo con ejercicio físico, sea acudiendo a un gimnasio, o planteándonos una tabla de ejercicios caseros diarios.

¿Cuántas veces habremos dicho, hoy empiezo una dieta?, y ¿cuántas veces las habremos oído en boca de terceros?. Muchas, y mas cerca de lo que nos imaginamos, pero cuando nos planteamos una dieta entre varias personas, el objetivo a conseguir es común, y las ganas por conseguirlo aumentan, aunque a veces flaqueemos en el intento.

No nos podemos engañar y tenemos que ser conscientes de que si dejamos una dieta es porque queremos, y no porque nos lo haya impuesto nadie. No podemos echar la culpa a nadie de nuestros fracasos o problemas. Si has dejado una dieta, y te has puesto a comer, por ansiedad ó por otra causa, cúlpate a tí mismo/a.

Lo dice con rotundidad una persona que ha empezado varias dietas, y no ha logrado terminar ninguna, aunque haya habido momentos en los que he podido completar mi curso, y lograr el objetivo. Pero la dieta se debe seguir siempre, con algún capricho, pero nunca dejarla aunque hayas adelgazado los kilos que pensabas en un principio.

A continuación os enseñaré una fotografía que me hizo mucha gracia cuando la ví, y que demuestra que con humor, las cosas se ven de distinta forma:


La pura realidad

Tomémonos en serio la dieta de una vez por todas, y juntos/as podremos lograr el peso que deseamos, y de una vez por todas, estar llenito/a de amor, pero con un cuerpo 10.

Feliz noche de Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario