viernes, 26 de octubre de 2012

La moda masculina

Buenos días a todos/as. Ya es Viernes, y estamos con las pilas cargadas para disfrutar del fin de semana. Dos días con planes diversos aún con mal tiempo. Podemos aprovecharlos con la pareja, la familia, los amigos, y organizar actividades que también se pueden hacer con lluvia y frio. Este fin de semana, tendremos que coger los abrigos y las bufandas porque se prevee una fuerte bajada de las temperaturas.

El post de hoy es totalmente diferente al que he escrito en ocasiones anteriores, y es así, porque creo que mi blog además de ser activo y participativo, debe ser variado, y atender a los gustos y necesidades de los seguidores, fieles siempre.

La moda es un concepto cada vez mas orientado a los hombres, pero hubo un tiempo en el que sólo estaba organizado para las mujeres, un mercado mas variado y polivalente. Pero de unos años hasta ahora estamos inmersos en un elevado repunte de la moda masculina y de todas las ofertas disponibles, observando diferentes propuestas para el hombre que la simple camisa y pantalón.

Existen propuestas y las debemos aprovechar. Estareís de acuerdo conmigo que en la sociedad globalizada en la que nos encontramos, puedes encontrar hombres vestidos de similar forma en Japón, Australia, Europa ó Estados Unidos.

Es una ventaja, y además podemos aprender de lo que vemos en distintas zonas del Mundo, como un conjunto básico puede ser combinado con complementos distintos y darles un toque original.


Conjunto básico

Uu conjunto básico como el que vemos en la imágen, compuesto por una camisa blanca, un jersey azul marino y unos pantalones vaqueros azul oscuro, puede ser una elección acertada ya que combinándola con bufandas, abrigos o calzados diferentes, pueden posibilitar combinaciones originales.

Los jóvenes tenemos muchas opciones, y mas aún con la oferta de marcas que tenemos hoy en día. Tiendas como ZARA, H&M, PRIMARK, PULL & BEAR, MASSIMO DUTTI, CORTEFIEL, BERSHKA, C&A, .SPRINGFIELD, ..., te ofrecen la moda al mejor precio.

Sin embargo, si quieres darte un capricho puedes acudir en Pamplona a las siguientes marcas, como por ejemplo: ROBERTO VERINO, PURIFICACIÓN GARCIA, LACOSTE, ADOLFO DOMINGUEZ, CAROLINA HERRERA, SCALPERS, ERRO, PEDRO DEL HIERRO, ...

Para un día normal, puedes ponerte una camisa de cuadros, con una camiseta interior de color blanco, y unos pantalones básicos chinos o vaqueros de colores suaves, y completándolo con unos zapatos, sean naúticos, de estilo inglés o deportivos, y consigues un look informal para los días de trabajo.

Modo Urban Style: camisa de cuadros y pantalón oscuro


Sin embargo, para el fin de semana aún optando por las camisas de cuadros, mis preferidas, puedes mejorarlo con una camisa de un color neutro, blanca ó azul clara, con un jersey de colores llamativos, sean rojos, verdes ó azules, y un pantalón básico chino, consiguiendo un Look Formal para salir de fiesta.


Look Go Away
Y para finalizar, ¿cómo vestirnos para una acto importante, sea una boda o un acto institucional?. Lo tengo claro: un traje azul marino, camisa azul clara, y corbata azul marino con lunares blanco. Y un toque especial, el pañuelo.


Corbata Lunares Blancos

Y con este post diferente, sobre moda, me despido hasta mañana.

Feliz Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario