jueves, 11 de octubre de 2012

¡Por fín ha llegado el Otoño!

Así es, por fín ha llegado el Otoño. Hojas secas en las calles, abrigos, botas, paragüas, bufandas, fulares en las ciudades y en los pueblos. Tiempos de chimenea. Momentos de recogimiento con la familia y amigos/as alrededor del fuego. Chocolate con taza en una cafetería una tarde de Domingo.

Para muchos/as será la estación temida, la que nadie quiere ver. Después del Verano, queremos poder volver a la toalla, a la piscina, a la playa, a los momentos de terraza después de cenar, a los festivales de color y de calor. Pero tenemos que ser conscientes de que la lluvia, el agua como tal, lo necesitamos por encima de todo. Ha sido un Verano caluroso, y nuestros campos están secos. Ahora más que nunca necesitamos agua, y salud ambiental. Queremos ver los pantanos llenos.

Al calor del fuego de una chimenea


El Otoño ha llegado a poco más de diez días de Octubre, pero lo hace con intensidad. Recorreremos las calles de nuestras ciudades, y nos encontraremos con la maravillosa caída de la hoja, y de castañas pilongas a nuestro paso. Una tarde de Jueves idónea para poder degustar unas deliciosas castañas, y disfrutar de un fin de semana largo de tres días causado por la festividad de Nuestra Señora del Pilar, fiesta nacional.


Castañas de Otoño

Lugares acogedores, bosques amarillos llenos de hojas, y excursiones de Domingo que te invitan a conocer la naturaleza de una forma diferente. Imágenes de postal que te llevan a otra época, y planes distintos que hacer y que disfrutar en una estación desconocida. El preludio del Invierno, de la nieve, de la Navidad, y del cambio de año, pero ahora tenemos que vivir la estación acogedora por antonomasia.

Disfrutemos de cada momento que nos da la vida.

Recogimiento de un bosque en Otoño
Me despido hasta mañana, festividad nacional del Pilar.

Un abrazo muy fuerte a todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario