jueves, 1 de marzo de 2012

Lucha a contracorriente

Ya es Jueves, sólo nos queda un día para poder disfrutar del fin de semana. Además, con el buen tiempo que está haciendo, ¿quién se queda en casa?. Lo mejor, una vuelta por la ciudad, una caminata por el monte, una vuelta en bicicleta por el barrio. Todo sea por disfrutar de los primeros rayos de sol del mes de Marzo. Maravilloso mes de Marzo. Primavera, alegría, flores en el campo, tempranas terrazas. Inmejorable. Como dije ayer, la mejor temporada del año, el mejor mes. Marzo.

Mes del comienzo de la Primavera. Mi cumpleaños.

Marzo, mes del comienzo de la Primavera

El post de hoy, es un homenaje, un auténtico homenaje a aquellas personas que han sufrido una enfermedad, ó están acompañando a pacientes que están pasando por un bache en su vida. Personas que han sufrido un accidente, enfermos mentales, físicos, familiares que lo sufren, padecen, pero ayudan y acompañan.  A todos y todas, mi más sincero homenaje. Me quito el sombrero por la valentía, el coraje y la lucha en momentos en los que la angustia y la ansiedad prevalecen en ocasiones sobre el resto, Normal, somos humanos, y no podemos estar fuertes y enteros las 24 horas del día. No somos ni superhéroes ni superheroínas.

Ayuda al necesitado


Sabéis que durante mi paso, mi experiencia, mi corta trayectoria por el Blog, ya mañana cumplimos el primer mes como Comunidad, vosotros y yo, y no me considero un bloguero al uso, no suelo personalizarlo, y lo intento ver como un experimento social que valga para todo el mundo. Qué no se quede nadie excluido de él. Apto para todo el público.

Hay momentos en la vida, en los que por circunstancias, ya sean ajenas o propias, ayudan u obligan a madurar antes de lo previsto. Accidentes, enfermedades. Circunstancias que hacen que no tanto el paciente sino la ayuda sea un muro de hormigón en el que apoyarse, y ser apoyado. 

Bajo mi punto de vista, si a mí, personalmente no me hubiesen ocurrido ciertas cosas en la vida, no podría haber reaccionado ante otros acontecimientos de la misma forma. Improbable, muy improbable. A decir verdad, esos momentos de lucha e incertidumbre sobre el futuro, no te los quita nadie, y sólo lo saben las personas que han estado a tu lado durante el periodo en sí.

 Son momentos de angustia, de dolor, de tristeza. Tienes que ser un apoyo para el enfermo pero también para el resto de familiares y amigos/as. No es fácil, y nadie nos enseña a hacerlo. Aprendemos con el tiempo. Pero cuando pasa una larga temporada, y te das cuenta de que el paciente, sea familiar ó amigo/a, se ha recuperado, el dolor se alivia y se convierte en reconocimiento propio de tu labor, y valor por lo realizado.

Un trabajo digno,  pero también doloroso.


¡Sé feliz, o por lo menos inténtalo!

Todo mi apoyo a las personas que están pasando por una mala "racha".

Yo os emplazo a mañana, Viernes, con más noticias y más posts interesantes.

Ánimo con el Jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario