domingo, 4 de marzo de 2012

¿Qué ha ocurrido?

Finalizamos la semana, hoy es Domingo 4 de Marzo de 2012, y os sugiero que analicemos las noticias, los hechos y sucesos que han ocurrido en estos siete días.

El Lunes nos despertamos con la resaca de la Gala de los Oscar 2012, una gala triste, sin sal, sin noticia, y sobre todo, sin las estrellas que en años anteriores inundaban de alegría y de ilusión la alfombra roja. Sólo se puede destacar la figura de la magnífica actriz Meryl Streep, interpretando a Margaret Thatcher, en un trabajo digno de una artista como lo es ella. Impresionante.

Meryl Streep, insuperable.

Al hilo de este pequeño repaso, el Señor Urdangarín, compareció ante el Juez en Palma de Mallorca, defendiendo su honor y su inocencia, abandonando los Juzgados a las 4.10 de la madrugada entre gritos y abucheos de los allí presentes. Nada más que decir. Así como en las películas, Continuará ...

Iñaki Urdangarín

Continuando con la semana, los ajustes económicos que está realizando el Gobierno han sido los protagonistas, y la antesala de la nueva era que comenzamos. Con la comunidad internacional en contra, y amenazando con severos castigos, el Ejecutivo sigue en sus trece sin mirar a Europa, y continuando con una previsión de 630.000 parados más. Y suma y sigue. Grecia there we go. 

El Señor Guindos, Ministro de Economía. Tarea, mucha tarea.

Con las imágenes de los altercados en Valencia, y la cuestionable acción policial. Revivimos en Barcelona, el pasado Miércoles 29 de Febrero, una lucha diferente de los estudiantes por sus derechos, incendiando contenedores y produciendo daños en bancos y diferentes establecimientos de la zona. Analizable, y criticable. Ni una cosa ni la otra.

Incidentes en Barcelona

Terminando la semana, otras noticias que destacar: la muerte de Quique Camoiras, genio del teatro. olas de tornados en EEUU, elecciones en Rusia: ¿Putin presidente?, Chávez operado en Cuba, choque de trenes en Polonia, sequia, terrible sequia, queremos agua YA, primera Javierada, ¿apertura de establecimientos comerciales el Domingo?, etc.

Muchas han sido las noticias de esta última semana de Febrero y primera de Marzo. Muchas y variadas. Quiero en este post de hoy Domingo, apoyar de una forma personal a todas las personas que están pasando por un momento triste, o melancólico, toda mi fuerza y ánimo. De todo se sale, y podemos con todo.

Mucha fuerza

No podía terminar el post de hoy, sin destacar un acto que tuve el placer de acudir a él: el acto de celebración del 70 Aniversario del Grupo de danzas Oberena. Trabajo, mucho trabajo, nervios, profesionalidad, perfección, alegría, música, bailes, aurreskus, ilusión, y fiesta. Enhorabuena. Fue impecable.


Zorionak Oberena

Feliz semana, y feliz tarde de Domingo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario