viernes, 9 de marzo de 2012

Huelga general el 29 de Marzo

Nos hemos despertado, hoy Viernes, con la noticia que todos y todas temíamos: la huelga general convocada por dos de los principales sindicatos españoles, CCOO y UGT. Digo, temíamos, porque en un principio, había convocada una huelga en Navarra y País Vasco por el sindicato ELA-LAB, y ahora de esta forma se ha extendido a todo el país.

Secretarios generales de CCOO y UGT

He denunciado, y denuncio en este blog todo aquello que ocasione daño al ciudadano. La situación es insostenible, sí. Con una previsión de cinco millones y medio de parados, una tasa de paro juvenil elevada, una situación de descontento y desconfianza a la clase política cada vez mayor, y sobre todo, un "caos" económico dificil de solventar, son razones suficientes para que la sociedad quiera manifestarse. Pero, creo que una huelga general no va a solucionar ni a servir de llamada de atención. Es consecuencia de la reforma laboral del PP, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, segun los convocantes, regresiva. Para otros/as, insegura, y dura para los trabajadores. Pero lo que hay que tener en cuenta, es que una parada general de la producción, en los tres sectores, en un país de mas de 47 millones de personas, es insostenible y cruel. Sí, es un derecho de los trabajadores, pero lo que pedimos es trabajar, y poder crecer, y no parar para quejarnos de una situación, en la que todos/as estamos inmersos/as, y conocemos lo que hay.

Espero que haya sido una decisión pensada y meditada, pero a tan sólo un día de la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso, lo dudo.

Noticia triste y desagradable para un país.

Seguiremos trabajando y luchando por un futuro mejor, pero de distinta forma. Como se decía, "Spain is different", y asi lo corroboramos.

Feliz Viernes, Sábado y Domingo. Buen tiempo, y en cierta medida, un poco de alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario