jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

Apúntate al reto 


Hoy, 8 de Marzo de 2012, Jueves, se celebra y celebramos el Día Internacional de la Mujer. Los dos principales problemas a los que se enfrenta la sociedad, son la discriminación laboral en perjuicio de las mujeres, y el aumento de casos de violencia contra la mujer. Destacables, y vitales para la buena marcha de un país, de una sociedad, de una economía, sería la igualdad laboral en puestos de idéntica responsabilidad, y la eliminación de cualquier caso de violencia.

Desde las Naciones Unidas, han destacado el papel de la mujer del entorno rural, capaz de solventar de forma económica a una familia, y de sobrellevar los desequilibrios sociales y culturales en la historia. La mujer, hoy en día, ha logrado una evolución, una gran evolución dentro del ámbito laboral, pero todavía queda mucho camino por recorrer, y no sólo en los países desarrollados como el que nos encontramos, sino con mas urgencia, en los países del Tercer Mundo, donde la mujer es el timón de la familia, origen de ingresos y cuidado del marido, hijos, padres, madres y demás familia. Trabajo digno y admirado por la Comunidad internacional, y no sólo debe ser admirado sino ejemplo de voluntad, valentía y lucha.

Día Internacional de la Mujer

La importancia de las mujeres rurales dentro de la sociedad es tal, ya que representan el 25 % del total de la población, que se consideran el motor y la auténtica búsqueda de recursos para mantener un cierto equilibrio dentro del núcleo familiar.


Como hombre, estoy convencido, y esta opinión debe ser generalizada, de la idéntica importancia en cada uno de los ámbitos a los que se refiere, que tiene el papel de una mujer y de un hombre, como causa principal del avance de una sociedad, y del logro por un equilibrio y por la construcción de un clima favorable a los DDHH de todos y todas las personas que habitamos el Planeta Tierra. Es indiscutible la mayor presencia de mujeres en puestos de envergadura, y la lucha en el mundo rural como motor de cambios socio-culturales presentes en pleno siglo XXI.

Seguiremos comentando y analizando en diferentes posts, gracias a vuestros comentarios para definir la actual situación de la mujer dentro del entorno laboral, político, social, y familiar.

Felicidades a todas.

Mañana último día de la semana laboral, Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario