martes, 20 de marzo de 2012

La verdadera amistad (IV)

Hoy, Martes 20 de Marzo, comenzamos semana, después de un merecido descanso de tres días por la festividad de San José. Lo hacemos con ganas de afrontar una semana más corta, pero no por ello, tenemos que dejar de hacer nuestras actividades diarias, estudios y trabajos. Todo logro significa un trabajo y esfuerzo previos, por lo que todo lo que queramos conseguir, nos costará tiempo y energía, recompensadas por la tarea bien hecha.

Ánimo con la semana. Podéis, podemos.

Feliz semana "corta"

Es sin lugar a dudas el post con más éxito, el que todos/as me pedís, y como vuestros deseos son órdenes para mí, escribo una cuarta entrega de dicho artículo. Ahí vamos.

Al hilo de los tres posts anteriormente descritos, durante el mes de Febrero, afronto esta "cuarta edición" con la madurez y serenidad que te otorga el tiempo. Sabio tiempo. ¿Cómo potenciar una señal de alarma?; ¿Cómo hacer pensar de una posesión?; ¿Cómo podemos ayudar a un/a amigo/a que no habla, que no se expresa, que no deja ver sus sentimientos?. No es tarea fácil, ya que si la persona no se abre, y no transmite sus pensamientos y sentimientos, no podremos ayudar de la misma manera, de si realmente conocemos sus problemas, logros y/o éxitos.

Con la experiencia como mochila, y la amistad como herramienta, creo que podemos hacer una larga excursión por la vida, para poder ayudar a aquella persona, que por muy cerca que esté, no se abre, o no quiere abrirse. Hay muchas personas que según cómo haya crecido, cómo sean sus padres ó familiares, no abren las puertas de su corazón y no se les llega a conocer nunca. Si te consideras su amigo/a sabrás como actuar porque conoces su vida, sus miedos, sus alegrias, sus retos, y sus tristezas, pero si el corazón no habla, la mano no ayuda. Tenerlo en cuenta.

De forma directa o indirecta, he podido ver en la vida muchos casos en los que la amistad se ha distanciado, o acercado en numerosas ocasiones, con tan sólo una llamada. No podemos pensar que todo el mundo es igual porque seriamos "tontos/as", somos diferentes, y ahí radica el enriquecimiento personal. Importante.

Hay personas más retraídas, en las que una frase personal es un mundo, y otras personas, que con sólo mirarlas sabes como se sienten, te hablan, se sinceran, te abrazan, y la ayuda es más fácil. ¿Qué hacer con las personas que no se abren, o qué no se dan cuenta que alguien está pasando por un mal momento?. Hay casos en los que la amistad es una palabra demasiado grande, y no se la merecen. Desplantes, modos estratégicos de pensar, maniobras maquiavélicas. El tiempo pondrá a cada uno/a en su sitio.

Amigos/as para siempre por muy distintos/as que seamos


Sin embargo, en la inteligencia de la persona radica la perspicacia para conocer cómo se encuentra su alrededor, cómo están sus amigos/as, si hay problemas, si hay alegrias ó logros, pero lo que no se puede hacer, es sentirse embaucado por la posesión de una sola persona, que de forma progresiva aisla a esa persona del resto, y el resto sigue con sus vidas. ¿Cómo evitarlo?. Decisión personal, si no lo ha decidido, ó no se ha dado cuenta, hay esferas en la vida en la que no podemos involucrarnos. Es díficil, pero repito el tiempo lo resuelve todo.

No creo que se tenga que estar detrás de una persona para acaparar su amistad, porque como dije en anteriores posts, la amistad no es un innumerable acto de repetidas acciones desconsideradas, sino actos de ayuda, compañía, escucha, que no todos/as están preparados para ello.

Esperemos que abran bien sus ojos, y se dén cuenta de lo que están perdiendo, ó de lo que ya irremediablemente han perdido. Triste pero real. Real.

Con esta reflexión, os dejo hasta mañana, y repito, muchas gracias por el apoyo.

Feliz Martes.


Por cierto, Bienvenida Primavera, ahora Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario