viernes, 30 de marzo de 2012

Día de "resaca" post-cumpleaños y post-huelga.

Ayer fue un día de celebración, cumplía 25 años, y la fiesta no podía quedar indiferente. Rodearte de la familia, de amigos, amigas, compañeros/as del trabajo, pareja es una sensación que pocas veces la vives con tanta intensidad como el día de tu cumpleaños. Genial.

Mi cumpleaños

Es un día en el que recibes el calor de tu gente de una forma especial, lo celebras en forma de comidas, almuerzos, cenas, meriendas que amenizan tu día. Regalos, sorpresas, llamadas, mensajes, mensajes que traspasan fronteras, donde el apoyo, el ánimo y la alegria son la tónica predominante.

Día de celebración y felicidad.

Gracias, gracias, y gracias.

Inevitablemente, tengo que hablar de las consecuencias de la Huelga General de CCOO y UGT, donde la industria a la cabeza paró de forma destacada. Donde el derecho a la huelga, es algo inherente al ciudadano, y lo tiene que ejercer como tal. Eso sí, pero lo que no se debe permitir, es el uso de la violencia para conseguir el "éxito de la huelga". Indudable éxito, pero, ¿a costa de quiénes?. 

¿No queremos trabajar?. Hagámoslo. Sí, salgamos a las calles, pero no en contra de un partido político, o de una reforma laboral recién nacida, sino de una situación, consecuencia de una grave crisis económica y financiera, procedente del gigante americano. ¡Claro que hemos vivido bien!. El consumo era elevado, podíamos comprar casas con hipotecas a 50 años, pero ¿a costa de qué?. No nos dábamos cuenta del poder del gasto sobre el ingreso, y ello ha ocasionado un déficit descomunal, donde en el equilibrio financiero, radica la solución, drástica solución, pero, leyendo la reforma laboral, nos damos cuenta que es un ajuste temporal hasta el 31 de Diciembre de 2012, para evitar rescates, y males mayores. Males mayores que sí serían causa de huelga. Grecía en el horizonte, y Argentina en el recuerdo. Casos diferentes, pero con una sociedad en crisis política y económica, y unas graves consecuencias, base del elevado porcentaje de desempleados en España. Mayor tasa de paro en Europa. Triste.


Huelga general 29-M


Por supuesto que los ciudadanos nos damos cuenta de la situación en la que nos encontramos, y con los Presupuestos Generales del Estado recién salidos del horno, los más duros de la historia, centrémonos en vías para poder escapar de una inevitable reforma social, reforma de valores, reforma de estilo de vida, y de ideas. Sobre todo de ideas.

¿Derecho a la huelga?: Todo el mundo lo dispone.

¿Violencia?: No, gracias.

Disturbios del 29-M

No digamos disturbios ajenos, sino generalizados. Triste, pero ocurrió.

Pensemos sobre la jornada de ayer, y sus consecuencias.

Feliz Viernes. Viernes de Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario