miércoles, 29 de febrero de 2012

Haz el bien y no mires a quién

Sé que todos/as habremos oído alguna vez en nuestras vidas este dicho. Es corto pero intenso. En sociedad, nos solemos dar cuenta en lo que hace el de al lado, en vez de darnos cuenta en lo que realmente tenemos, y lo que nos importa en la vida. La ayuda tendría que ser ciega, sin mirar a nadie, sin saber a quién animas, sólo estás, y acompañas. Muy importante. Sí que es verdad que existen momentos en los que de forma involuntaria, podemos darnos cuenta en cosas que realmente no interesan, incluso haciendo daño a seres queridos. Son actos reflejos, sin importancia.

Ayuda sin mirar atrás


En mi opinión, creo que hay épocas en las que tanto uno/a mismo/a, como personas que tenemos a nuestro alrededor sufren, no sabemos el por qué, e incluso obviamos que tenga problemas. Una pregunta o una llamada, pueden ser las soluciones, hablamos y punto. Todo se resuelve y punto. Fácil, pero muchas veces nos cuesta dar ese paso, por orgullo, ignorancia incluso. Pero hay que dar el paso.


Si no estás preparado para ayudar, necesitaremos comprender también que hay personas que necesitan madurar, crecer, e incluso ayuda externa para poder afrontar determinados retos. Creo yo al menos, que no todos/as estamos preparados/as en el mismo momento a tender una mano, y no porque no se quiera, sino porque igual no se está preparado para ello aún.

La vida la hacemos y la construimos entre todos/as. Es de vital importancia el trabajo de las personas para poder lograr una vida justa y equilibrada. Al hilo de la actual situación económica y moral por la que se enfrenta el Mundo hoy en día, pienso que es más urgente el apoyo, el ánimo a aquellas personas que no tienen trabajo, no porque no quieran, sino porque no hay. Obligados a viajar al extranjero, sin nada en la mochila, sólo con las ganas, el entusiasmo, y con un cierto temor a lo desconocido. Lógico y natural.

Construyamos nuestra vida

Si realmente nos ponemos a pensar, a meditar unos minutos cada día, podemos llegar a la conclusión de que la vida es más sencilla de lo que creemos, y que lo que un dia veíamos como un problema, al día siguiente, relativizamos, y no lo vemos como tal. Madurez personal.

Es muy importante que pensemos en lo importante, y dejemos a un lado lo que en relidad nos quita la energia. Energia indispensable para poder vivir, y sobre todo, dejar vivir. La vida en sociedad está formada por individuos diferentes, y llenos de logros, metas y tareas por hacer. Trabajemos por un futuro mejor, y no dejemos esta tarea a los llamados "políticos", porque en realidad un país está formado por seres cultos, y con experiencia como para reorientar sus vidas de una forma razonada e inteligente.

Pensemos en estas palabras.

Marzo, bonito mes
Simplemente os invito a pensar.

Mañana, Marzo. Mi mes favorito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario