martes, 7 de febrero de 2012

Frio, crisis y necesidad.

Frio invierno



Los últimos dias de Enero y los primeros de Febrero han sido protagonistas por haber sido los más frios desde mediados del siglo XX (en 1950 se registraron temperaturas minimas por debajo de los 50 grados bajo cero). Temperaturas en montaña que no superaban los - 30 º C, sensaciones térmicas de - 10 º C en las capitales españolas, aunque no superan las minimas temperaturas de los países del Este, como Rumania, Polonia o Ucrania, gorros, abrigos, guantes, nieve, hielo en las calles, carreteras, e incluso aeropuertos cerrados por el temporal siberiano que azota Europa las últimas semanas. Congelados.

En estos dias sólo apetece hacer vida hogareña, reunirte con los tuyos, mantas, bebidas calientes, una buena peli, obviando lo que pasa fuera, y disfrutando de un momento "FAMILIA" que tanto necesitamos, este post va dirigido y sobre todo dedicado a aquellas personas que no tienen lo básico para vivir, viven y duermen en las calles, en los cajeros, bajo cartones, sin ningun tipo de respaldo social que los aparta como la "ropa vieja".

Recorres las calles de cualquier ciudad, sea cual sea el continente al que pertenecen, viendo como pernoctan en cualquier lugar, cómo son invisibles a las miradas impasibles de los ciudadanos, la mayoria de ellos no han tenido una vida muy diferente a la nuestra, pero factores como el alcohol, las drogas, problemas económicos, familias desestructuradas, o simplemente periodos en la vida que no tienen explicación, llevan a muchas personas a la calle, al desamparo de la propia sociedad, cómoda e interesada. No hay derecho. Por supuesto que las diferencias entre el llamado NORTE y SUR en el mundo son cada vez más mayores, y la clase política sólo lucha por ganar votos a merced de millones de ciudadanos sedientos de un futuro mejor. No es demagogia, es realidad. Menos recortes, y mas apoyo, en estos tiempos de crisis a los que mas lo necesitan: familias con hijos obligadas a vivir otra vez con sus padres, con los abuelos, esto en el mejor de los casos, ó familias que terminan con sus huesos en la calle, Deprimente, ilógico y denunciable en pleno siglo XXI, y en una zona donde nos consideramos solidarios, democrátas y libres.

La situación cada vez es mas preocupante, y aunque este blog sea presentado como una oda a la alegria, tengo que ser consecuente con el mundo en el que vivo y con las muchas injusticias que me encuentro dia a dia empezando en mi ciudad, en mi pais, en mi continente, en definitiva en el mundo entero.


Crisis moral y económica

Me acuerdo, hace menos de una semana, una conversación con un familiar muy cercano, y no iba mal encaminado, respecto al MOVIMIENTO 15-M, podemos estar de acuerdo o no, podemos discrepar, pero lo que esta claro es que una pequeña parte de la sociedad, ya no solo jovenes, sino personas de todas las edades que se sienten defraudadas con el sistema en el que tantos años han crecido, y han creido, ha salido a la calle con un sólo objetivo: JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA PARA TODOS Y TODAS. No hay derecho a que tantos jovenes con ganas de luchar y trabajar, con perfiles variados pero muy formados se vean obligados a trabajar en el extranjero, o en el peor de los casos a vivir pendientes de una política insegura, y frágil.

Apoyo a las personas que de forma desinteresada ayudan a los demás, a las organizaciones sin animo de lucro que luchan por un futuro mas justo,  y aqui no hay personas de derechas o de izquierdas, tenemos que ser conscientes de que en un pais con mas de cinco millones de parados, con una tasa de paro juvenil muy elevada, y con casos anti-políticos y anti-reales que hacen aumentar la desconfianza de los ciudadanos. Inadmisible. Luchemos todos por salir de esta gran crisis moral y económica, y afrontar los avatares que se nos presentan en los próximos meses.

Intentaba no emitir juicios, o expresar mi punto de vista sobre temas de vital importancia, pero como ciudadano del mundo tengo derecho a hablar y a decir, de forma respetuosa siempre, lo que siento y pienso.

Ahi dejo mi reflexión. Feliz Martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario