jueves, 9 de febrero de 2012

Comes sano, luego existes.

Verdura





En mi auténtica lucha por comer sano, y a la vez disfrutar de los deliciosos platos que suministra la Dieta Mediterranea, voy a analizar en este post invernal, cuáles son los mejores hábitos, cómo nutrirnos, y de qué manera podemos dar un capricho al cuerpo de vez en cuando, sin sobrepasarse.

Cuando naces, la constitución corporal va creciendo, y formando una silueta determinada. Existen casos, en los que las personas comen y no engordan, creo yo, los minimos. La mayoria de la sociedad está abocada a la dieta, o a comer de una manera equilibrada con temor al maldito "peso". Una dieta compuesta de verdura, fruta, carnes y pescados blancos a la plancha, cereales, e intentar evitar grasas, aceites, salsas como la mahonesa o el ketchup, la bolleria industrial, patatas fritas, gominolas. Todo ello favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, y problemas de salud futuros.


No a los problemas cardiovasculares



Parece fácil hacer una dieta, todo en la teoria es fácil. Pero cuando tienes que ponerte a la práctica, comiendo lo que se debe comer, de forma saludable, ya sea con ayuda de un dietista-nutricionista, o de forma personal, la cosa cambia, y cambia mucho. No todas las personas necesitan los mismos tipos de dietas, porque hay tipologias diferentes, y constituciones diversas.

Si eliminamos de nuestras cocinas, los platos con mucho aceite, con todo tipo de salsas, sean ali-oli, cesar, rosa; desechamos toda bolleria industrial y encurtidos varios, y sumamos un alto componente en verduras y frutas, junto a la deliciosa carne y al magnifico pescado de nuestros mares, podemos llegar a nuestro peso ideal.

Elige una dieta sana


Ejercicio fisico de obligado cumplimiento: ya sea andar 2 horas al dia, correr, andar en bicicleta, nadar, jugar al futbol o al baloncesto, bailar incluso, sin olvidar beber 2 litros de agua diarios, podemos encontrarnos en menos que canta un gallo, en plena forma y en nuestro peso.
Lo repito, es muy fácil la teoria, pero el que la sigue, la consigue.

Nos venden en la TV dia a dia, promociones de menus de comida rápida a unos precios bajisimos, por menos de 4 €, puedes disfrutar de una hamburguesa completa, unas patatas fritas, y un refresco grande; cuando por ese mismo precio, puedes comer una ensalada y un pollo para 4 personas. Increible, pero cierto. Haced las cuentas.


No a la comida basura


Piensa antes de hablar, pero también piensa antes de comer.


Somos lo que comemos. No a la obesidad infantil.


Animo, Sí a una dieta sana, así de esta forma recurriremos a menos gasto en sanidad, y mayor salud pública.


Casi es Viernes. Pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario