martes, 28 de febrero de 2012

Mi querida Navarra

Rio Ulzama

Bardenas Reales

Cuajada - Mamia

Jota navarra

San Fermín


Ciudadela de Pamplona


Tudela


 
Puente de Estella

Tenía unas ganas enormes de hablar de la Comunidad en la que nací, crecí, vivo, la Comunidad Foral de Navarra. Una Comunidad en mayúsculas. Rica en flora y fauna, costumbres, tradiciones, vida, cultura. Su gente es peculiar. Todas las personas que han tenido el placer de conocer a un navarrico ó navarrica, dicen que son seres con fuerte carácter, pero a la vez nobles y honestos. Así es la sociedad navarra. Desde la Ribera Navarra hasta Vera de Bidasoa, pasando por Tafalla, Estella, ó Alsasua, Leitza, y Lecumberri, la gastronomia rica y variada, con rápidas conexiones, grandes infraestructuras públicas, proyectos de gran envergadura. Líderes en educación y en sanidad. Con espíritu de sacrificio. Grandes trabajadores. Pueblo luchador.

Nos aguardan los Fueros Navarros. Únicos, y exclusivos. Parte de nuestra historia, pero también, parte de nuestro Hoy como Comunidad económica y culturalmente avanzada.

Leal, verde, grande, con historia, gran historia, una sociedad honesta y trabajadora. ¿Qué más decir de Navarra?. Mucho, y bueno. Hay que mencionar las tradiciones y costumbres. Los carnavales, la Semana Santa, los grandes y mundiales Sanfermines, San Francisco Javier, San Saturnino. Bailes, jotas, dantzas, alegría, y buen hacer.

Navarra, única.

Elizondo

Selva de Irati en Otoño

Casas en el Valle del Roncal

Valle del Salazar

Os invito a visitar Navarra. Tierra de Diversidad.

Gran tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario