jueves, 23 de febrero de 2012

¿Vivimos en guerra?

Para contraposición del post de ayer, no por iniciativa propia, sino porque las circunstancias lo obligan, hoy hablaré de las guerras que están aterrorizando a miles de pueblos, y a sus ciudadanos, indefensos, y esclavos de dictaduras sin que la comunidad internacional "mueva un dedo" por nadie.

Guerra en Siria

Se puede decir que el post de hoy sea un llamamiento a la cordura y a la sensibilidad de algunos políticos de los principales países que generan y conllevan el mayor numero de decisiones del mundo. Con la crisis económica, con el paro, tenemos bastante, ¿no?, nos sentamos en el sofá, ponemos la televisión, vemos los telediarios, algunos los analizamos, cambiamos de canal, continuo zapping, porque no queremos ver tristezas, muertos en las calles, sangre, escenas violentas, pobres, nosotros sentados cómodamente mientras elegimos que ver en TV, lo real y triste es que ellos no pueden cambiar de canal, viven en el canal de la muerte, la destrucción, el sin sentido, la pena, la desorganización, la dictadura en definitiva.

Muerte en vida.


¡Basta Ya!


Ayer todos nos hicimos eco de la noticia del asesinato de dos periodistas en Siria, luchaban por su trabajo, y una de ellas, Marie Colvin, una reputada periodista que perdió un ojo en un conflicto, desoyendo las recomendaciones y prohibiciones para acceder al país, y a las zonas más peligrosas. Murieron. Prestigiosos periodistas, ella unas horas antes dio una entrevista declarando que nunca se había visto en una situación en guerra, en Homs. Los principales focos de violencia se han declarado en esta ciudad. Una gran preocupación es el acceso a la ayuda humanitaria a estas zonas, donde el conflicto bélico es continuo.


Periodistas asesinados en Siria, Marie Colvin y Remi Ochlik

Esperando que la comunidad internacional "mueva sus hilos" en este conflicto bélico, y en otros.

Otro de los temas del día de ayer, Miércoles, fue el accidente de un tren en Argentina dejando un total de 49 muertos, habiendo sido denunciado desde hace años el mal estado de los ferrocarriles. Ánimo a las familias en estos momentos tan duros y esperando una reparación de los trenes del país.

Accidente en Argentina

Termino este trágico post con una noticia positiva que leía a la mañana en el periódico, el economista Alberto Recarte Garcia-Andrade afirmaba que " la crisis terminará a finales de año". Confiemos, y sobre todo vivamos la realidad, la cruda realidad internacional.

Es motivo de reflexión, y es momento de pensar en estos trágicos hechos.

Espero que entre todos/as, jóvenes y mayores hagamos algo y la comunidad internacional actúe. 

No a más conflictos bélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario