sábado, 25 de febrero de 2012

Caso Urdangarín (I)

Iñaki Urdangarín



Hoy Sábado, 25 de Febrero de 2012 se ha sentado en el banquillo de los acusados Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, hija del Rey. ¿El motivo?: presunto cohecho y malversación de fondos públicos y privados al Instituto Noós.

En su primera declaración hemos podido conocer que ha culpado a su ex-socio Diego Torres, y ha exculpado a la Infanta Cristina. Era previsible, se esperaba. Ha sido la noticia del dia, del mes, del año me aventuraría a decir. Decenas de medios de comunicación se han agolpado a las puertas de los Juzgados de Palma de Mallorca procedentes de diferentes puntos del mundo, desde el continente asiático hasta EEUU, pasando por los medios europeos, los mas "animados".


Declaraciones a los medios de comunicación

Ha salido del vehiculo con su abogado, ha recorrido el denominado "pasillo de la vergüenza", y ha hablado con los periodistas que estaban congregados desde primera hora de la mañana. Dos partes en la declaración del yerno del Rey, a las 9.00 y a las 15.00. Su verdad. 

Ahora, no queda más que esperar a la resolución judicial, o a un continuo paseillo de declaraciones segun el equipo judicial lo estime oportuno. Veremos. No hay que emitir juicios antes de la sentencia, si que es verdad que hemos conocido antes de tiempo ejemplos, presuntos ejemplos de casos de malversación de fondos públicos y privados, pero solo hay que esperar a lo que dicte el Juez.


Inocente hasta el momento en el que el Juez dicte lo contrario. En caso de hacerlo.

Tenemos que ser inteligentes y no aventurarnos a sentenciar antes de lo previsto. En caso de ser cierto, otro gallo cantaría. Pero habrá que esperar.

Yo, simplemente, os deseo un Feliz Sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario