jueves, 16 de febrero de 2012

¿Por qué tanta corrupción?

¿Por qué?


No se puede tolerar en pleno siglo XXI los numerosos casos de corrupción: cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias. En los últimos tiempos han proliferado bastantes casos dentro del ámbito político, y del no político, en el que han sido juzgados, y otros, que estan pendientes de juicio. Tenemos que tener claro que todo el mundo es inocente, hasta que no se demuestra lo contrario, es un principio inalienable que tenemos en mente toda la sociedad, pero cuando a través de los medios de comunicación, nos informamos, y nos enteramos de numerosas pruebas que "inculpan" a grandes personalidades en casos corruptos, no hay derecho ni al silencio ni a la indiferencia.

La realidad es muy cruda. Teniendo en cuenta que existen mas de cinco millones de parados, una tasa de paro juvenil excesivamente elevada, un descomunal deficit, ante la mirada de nuestros vecinos europeos, recelosos de un rescate, o de fuertes ajustes financieros; casi todos los dias nos despertamos con noticias de nuevos casos de impagos en empresas, de pagos por acuerdos fraudulentos, de la existencia de miles de euros en zulos de grandes empresarios, de nuevas propiedades en paraisos fiscales, por el que la sociedad está reaccionando de manera lógica, y preocupada a la vez, a tales hechos.



Dí No a la corrupción.




Con esta pequeña reflexión, quiero decir que, en estos casos, no se deben hacer distinciones si los hechos ocurridos de manera ilegal proceden de la derecha, la izquierda o el centro. Lo destacable e indignante es la existencia.

Cuando se juzguen los casos que aún quedan pendientes, muchos, por cierto; podremos hablar con objetividad jurídica, y con la libertad que tenemos todos los ciudadanos para emitir opiniones con absoluta tranquilidad y respeto a las leyes. Justicia sí, corrupción no.

Es vergonzoso que un país sea recordado por casos de representantes de los ciudadanos que cometen delitos, y por integrantes de Familias que pueden vivir digna y de forma desahogada durante toda su vida, y "supuestamente" cometen delitos como cohecho o malversación de fondos públicos y privados. Hablaremos largo y tendido cuando leamos las sentencias y las consecuencias jurídicas de tales hechos.

Pensarlo, es triste, pero es la cruda realidad.

Pensar sobre el tema


Terminad bien la semana. 

Mañana, Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario