martes, 16 de julio de 2013

Y volvemos con los papeles de Bárcenas







Muy buenas tardes otra vez.

Y volviendo con los papeles de Bárcenas, como en otros posts os he comentado, quisiera hacer referencia a las últimas noticias sobre el ex-tesorero y sobre toda la información que está vertiendo desde la cárcel de Soto del Real con el fin de desprestigiar al Partido Popular.

En los medios de comunicación éramos partícipes de noticias que relacionaban a mandatarios del principal partido, el partido que gobierna, en asuntos espinosos donde Rajoy no salía bien parado.

Así rezaba una noticia durante la jornada de ayer, del periódico El Mundo:


El PP de Castilla La Mancha habría percibido una comisión de 200.000 euros por la adjudicación de una contrata en la ciudad de Toledo en 2007, siendo ya presidenta regional Cospedal, tal y como atestigua el "recibí" que Bárcenas entregó ayer al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que El Mundo reproduce en su edición de este lunes.

El ex tesorero puso en manos de Ruz éste y otros cientos de elementos probatorios de la financiación ilegal del partido que sostiene al Gobierno -este periódico ha podido acceder a cinco de ellos-. El recibí está firmado de su puño y letra por José Ángel Cañas Cañada, entonces y ahora gerente del PP en la comunidad castellano-manchega.

Entre la documentación facilitada ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz hay también un tarjetón redactado a ambos lados por Bárcenas. Es más, el nombre del ex tesorero figura en el anverso. En su 'cara B' aparecen precisados los pagos satisfechos a Trillo en 2000 y 2001, entonces ministro. Hay que recordar que tanto éste como Rajoy, Rato y Cascos eran en aquellos momentos miembros del Ejecutivo de Aznar.

Otro documento más antiguo, de 1990, es un cheque 'al portador' expedido por Ginés Navarro, que era una de las constructoras más potentes de España. La cantidad se eleva a "10 millones de pesetas".

El cuarto elemento probatorio es un recibí suscrito en 1992 por el entonces todopoderoso director de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Un total de 175.000 pesetas que, según él, iba a entregar a la presentadora de televisión Isabel Tenaille.

Uno de los peores casos de corrupción que hemos conocido en la historia, y que está inundando de basura la política, la economía y a la sociedad española.

No entiendo cómo pueden seguir gobernando algunos con el historial delictivo que disponen, manteniendo las distancias con aquellas personas que se mantienen en sus posiciones ajenas a dimes y diretes delictivos.

En fin, mañana hablaremos de mas temas, y prepararé un cierre antes de vacaciones digno de la talla de mis seguidores.

Feliz tarde de Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario