jueves, 11 de julio de 2013

Concha, la figura de una gran periodista





Muy buenos días a todos/as.

Como os contaba ayer a la tarde, la periodista Concha Garcia Campoy fallecía a causa de una leucemia diagnosticada en el mes de Enero del 2012, cuando lo hacía público en las redes sociales. Con 54 años despedimos a una gran periodista, que siempre en un segundo plano pero alerta de noticias, supo destacar su carrera profesional gracias a su entusiasmo y responsabilidad crítica.

Concha Garcia Campoy será enterrada mañana Viernes en Madrid según ha comentado a los medios de comunicación su amigo, y Presidente de la Academia de las Ciencias y las Letras, Manuel Campo Vidal. Se suma a la tristeza de grandes amigos y compañeros de la profesión que han sentido la pérdida de esta joven periodista,

Murió en el Hospital La Fe de Valencia rodeada de su familia, después de que hubiese entrado en un coma irreversible a media tarde de ayer Miércoles.

Sus amigos reconocen su labor profesional y su gran personalidad. Querida por todos, dejó su trabajo para comenzar el tratamiento en contra de la leucemia. Con dos traspantes de médula y de cordón umbilical, logró superarlos con entereza y entusiasmo, pero tras su ingreso el pasado Lunes en el hospital de Valencia, ayer se despedía de todos/as nosotros/as como persona, gran periodista, y mejor amiga.

Activa en las redes sociales, Concha Garcia Campoy hacía saber a sus seguidores sobre su tratamiento y sobre el recorrido de la enfermedad. Con altos y bajos, supo mantenerse digna dentro de un complicado proceso luchado con uñas y dientes pero con un triste final.

Deja el legado de su impecable trayectoria profesional, culminando en MEDIASET ESPAÑA, donde desde su programa matinal hasta Enero de 2012, pudo informar de una manera objetiva, sencilla y honesta.

Se ha ido un referente para futuras generaciones de periodistas en la que ella será un perfil al que mirar y en el que sostenerse, porque Concha era una impecable periodista, que tuvo la mala suerte de no poder hacer frente a la leucemia.

Mi pesar y mi pesáme para la familia y amigos de la periodista.

D.E.P. Concha Garcia Campoy

Hasta mañana Viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario