miércoles, 17 de julio de 2013

La visita del Rey Juan Carlos a Marruecos





Muy buenas tardes a todos/as.

La visita del Rey Juan Carlos a Marruecos con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambos países, sólo ha hecho mas que mejorar una influencia bilateral entre dos países amigos. Si que han habido diferencias y disputas entre Marruecos y España en torno al tema de la propiedad de las aguas del Estrecho, pero ya solucionadas.

Con la presencia de mas de 30 empresarios españoles, y la mayoria de Ministros del Gobierno, el Rey Juan Carlos ha respaldado a un país que está acometiendo las reformas necesarias para poder convertirse en una potencia importante.

Su inmejorable situación, y sus relaciones con el resto de países limítrofes ha posibilitado que los dos países puedan trabajar en pro de un proyecto común: la construcción de un eje que una a dos sociedades que pueden llevar a cabo grandes negocios, y que ello posibilite una sociedad que se entienda y respete.

Además de ser una visita oficial, la primera después de la operación de hernia discal del Rey, es la primera vez que el monarca lleva a cabo los primeros cambios en su programa en pro de España, y en pro del fortalecimiento de las relaciones entre países "colegas".

Así rezaba la información de hoy  Miércoles 17:

El rey Juan Carlos ha declarado esta mañana en Rabat que espera que, tanto Marruecos como España,aprovechen su «asociación estratégica» para «generar crecimiento y empleo» y ha mostrado convencimiento al afirmar que en la historia y posicionamiento geográfico «compartido» «están muchos de los activos necesarios para afrontar con confianza el futuro».

Con estas palabras se ha pronunciado el soberano español en su discurso de inauguración del foro empresarial hispano-marroquí que se celebra en un hotel del centro de la capital, donde se reúnen 27 presidentes y consejeros delegados de las empresas más potentes de España y 100 empresarios marroquíes.

Al mismo tiempo, en la delegación española participan cinco ministros, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Fomento e Industria, Energa y Turismo; además de nueve ex ministros que se han sumado a la visita que, como según explicó el Juan Carlos, «como símbolo de la vocación de continuidad de nuestras relaciones».

Asimismo, el monarca recalcó que las relaciones entre ambos países son «de una gran densidad» animando en todo momento a continuar por esta estela de «diálogo político reforzado, un nuevo partenariado económico y una ambiciosa agenda de contenido social y cultural».

De hecho, ha animado a «estrechar mucho más los vínculos económicos y comerciales» como método a la situación económica que «ha puesto a prueba» los sectores económicos y sociales tanto de España como de Marruecos.

«Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización nos ofrece», añadió por último.

Todo sea por unas relaciones estrechas entre ambos países.

Feliz Miércoles de Sol y Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario