viernes, 12 de julio de 2013

Culpable




Muy buenas tardes a todos/as.

Culpable. Este era el veredicto contra José Bretón por asesinar a sus hijos Ruth y José el pasado 8 de Octubre de 2011. A sangre fria. Sin corazón. Sin atisbo de arrepentimiento, y con una actitud distante, calculadora y muy meditada durante la celebración del juicio.

A la 1 de la tarde se conocia la sentencia.

En una semana donde la alegría, la diversión y la fiesta se apodera de Pamplona, España entera ha estado alerta de las deliberaciones del Jurado popular, y de la consiguiente conclusión donde, perdónenme la expresión, este "hijo de puta, miserable y sinvergüenza", ha escuchado por voz del Juez, su entrada en prisión durante, si todo es como se prevee, 40 años, petición de la Fiscalia.

El monstruo de las Quemadillas, como lo ha definido su ex-mujer Ruth Ortiz, verá como sus huesos se pudren en la cárcel por cometer un delito sin definición legal, por privar de lo mas hermoso del Mundo, que es la vida, a sus hijos, carne de su carne y sangre de su sangre. Ha sido un auténtico hielo durante la celebración del Juicio.

Ha considerado y barajado la posibilidad de hablar sobre el paradero de sus hijos, y de reirse de una sociedad que le apuntaba con el dedo. Ese dedo acusador, y mediatizado, que ha hecho que este ser, ni humano, ni animal, ni siquiere inerte, recoja lo que ha sembrado durante mas de año y medio poniendo el alma en vilo a toda una sociedad.

Su ex-mujer Ruth no daba por sentado nada, pero hoy se ha personado y ha querido estar al lado de su ex-marido, ahora sí, del asesino de sus hijos, para en presencia de su abogada y del resto de familiares y amigos/as, gritar a los cuatro vientos, una cierta alegría, ó lo mas parecido a ella, ante una resolución justa.

Sin mediar palabra y siendo consciente de que nunca mas verá a sus hijos, Ruth se ha mantenido fuerte, y entera en la medida que ha podido, para hoy Viernes 12 de Julio, poder descansar un poco mas tranquila, a sabiendas que José Bretón, ha sido condenado por asesinar a sus hijos.

No quiero ni definir y comenzar a citar lo que pienso sobre José Bretón, no merece la pena. Toda la sociedad está de acuerdo conmigo, en que un ser como él, fue el que mató y quemó a sus hijos en la finca de las Quemadillas aquel 8 de Octubre de 2011.

Sin añadir mas a un proceso largo, doloroso y a la vez cruel, sólo he de decir que me alegro por la sentencia, sentencia justa, y porque aquella personas que haya cometido un delito, lo pague según la Ley en la cárcel.

Culpable y miserable.

Y para finalizar, y volviendo a las fiestas de San Fermín, sólo he de deciros que las disfruteís con respeto y con moderación, porque comienza el fin de semana, y hay mas visitantes, por lo que debemos elevar el grado de seguridad hacía nosotros mismos y hacia el resto de persona.

Respeto, respeto y respeto.

Feliz noche de Viernes de San Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario