viernes, 5 de julio de 2013

¡Viva San Fermín 2013!



Muy buenas tardes a todos/as.

Desde el 6 al 14 de Julio se celebran las Fiestas de San Fermín en Pamplona, capital de Navarra. 9 días de actos ininterrumpidos, donde la fiesta, la cultura y el arte se unen en una ciudad convertida en el foco del espectáculo, de la diversión, de las actividades locales, y de las costumbres sanfermineras.

9 días de momentos para recordar, y como navarro y pamplonica, no puedo mas que animaros a visitarnos durante esta semana del 2013, para poder ser testigos y protagonistas de las mejores Fiestas del Mundo. Sin duda alguna.

Mañana 6 de Julio a las 12 del mediodia se lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, en una ciudad de menos de 200.000 habitantes convertida en una gran ciudad de mas de 1 millón de personas procedentes de distintos puntos de la Comunidad Foral, de España, y del Mundo.

Porque son unas fiestas internacionales.

Porque son 9 días de bailes regionales, deportes rurales, gigantes y cabezudos, procesiones del Santo, fuegos artificiales, fiesta y risas en la calle, una ciudad que no duerme y que es generosa con sus visitantes e invitados. Ofrece diversión, ofrece cultura, pero ante todo, ofrece acogida y cariño, porque el que viene por primera vez, vuelve siempre.

Porque son las Fiestas mas conocidas del Mundo. Porque los encierros te mantienen en vilo al igual que las corridas de toros en las tardes navarras, porque la Procesión del Santo hace que el silencio y el respeto a San fermín unan a un pueblo, al pueblo navarro, y en definitiva, porque la unión, el baile, las risas y los actos organizados por distintos entes del Ayuntamiento de Pamplona posibilitan que las fiestas de San Fermín sean inolvidables.

Porque mañana todos los navarros y navarras estarán acompañados de ciudadanos del Mundo, en uno de los momentos mas mágicos, por no decir, el mas mágico, que une a una sociedad, a un pueblo, en una plaza. Juntos y juntas con el fin de disfrutar y con el fin de poder aprovechar cada uno de los actos de la mejor manera posible.

Siento nervios, siento un nudo en la garganta, siento intranquilidad, y no se puede describir cuando no conoces las fiestas, y cuando eres de fuera, porque permitidme el resto, los navarros y navarras somos unos afortunados de poder disfrutar de estas grandes fiestas.

De las fiestas de San Fermín.

No os lo penseís, y venid a Pamplona. Aún estaís a tiempo. Sólo necesitais el pañuelico y la faja rojas, ropa blanca, y una gran dosis de ilusión por vivir estas grandes fiestas del Mundo.

Y gritemos todos/as juntos/as:

¡Viva San Fermín!

¡Viva!

¡Gora San Fermín!

¡Gora!






No hay comentarios:

Publicar un comentario