miércoles, 17 de julio de 2013

El valor de Letizia





Muy buenos días a todos/as.

Como ya sabeís todos/as, mi pensamiento político no está orientado ni hacía la monarquia ni hacia la república. Creo que son dos modos de "organizar" un pais y España como Monarquia parlamentaria debe siempre un valor añadido al Rey y al Presidente, como gestores, ó como iconos de importantes influencias en el Mundo.

El mejor ejemplo lo encontramos en Marruecos.

El Rey de España ha realizado su primera visita al pais norteafricano en pleno Ramadán, y recibido con honores por una familia cuyos estrechos lazos son de sobra conocidos. Pero este es un caso que será analizado a la tarde en el segundo post del día.

Porque para el último día que escribo el blog, el próximo Viernes 19 de Julio, os tengo una sorpresa preparada, que seguro los que me leeís a diario, os imaginaís cual es. Pero tendreís que esperar hasta pasado mañana.

Y al hilo del título del post de hoy, quiero hablaros sobre doña Letizia, la Princesa de Asturias, que tras las últimas noticias destacadas de la Familia Real, ha ido cambiando la sociedad su opinión sobre ella.

Si al principio era considerada una sindicalista de pro, una republicana confesa, y una persona a favor de los derechos sociales y humanos de las personas; a lo largo de tiempo fue cambiando su forma de ser, su actitud ante su vida pública, en forma de "veneración al Rey" y a la figura de la Monarquía, en un país donde no fue vista con buenos ojos en aquella petición de mano en Noviembre de 2003.

Letizia con el tiempo, ha sabido ganarse a la sociedad, ha sabido mantenerse en un segundo plano, tras la sombra del Príncipe Felipe y ajena a los comentarios malintencionados de algunos compañeros periodistas.

La Princesa ha sabido capear el temporal en una época en la que la Familia Real no está bien considerada por los casos de corrupción ligados a Iñaki Urdangarín y demás casos similares. Ha sabido estar callada, ha sabido considerar los pros y los contras de una Familia que ha ido complicando con el tiempo su posición como uno de los principales ejes de la Monarquía española en los últimos tiempos.

Por lo que como imaginamos, Felipe y Letizia serán los futuros Reyes de España tras la muerte, que no abdicación del Rey, y veremos como transcurren los acontecimientos y el matiz de cada uno de ellos.

El valor de Letizia Ortiz es considerado como una de las principales defensas de una Institución caduca, de una Institución sin visión de futuro, y sin previsión de cambios por parte del Rey. Asi que desde mi blog, sólo quiero valorar positivamente a una persona que se introdujo tímidamente en la Familia Real española, y que hoy es uno de sus principales ejes.

Y no me queda mas que esperaros a la tarde, con el segundo post.

Feliz mañana de Miércoles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario