domingo, 30 de septiembre de 2012

Adiós Septiembre

Adiós al mes de los cambios, al de los comienzos, al de la vuelta a la rutina, al del cambio de estación, del Verano al Otoño, al de los calendarios, las agendas, los abrigos y chaquetitas. Comenzamos el décimo mes, Octubre, el mes del cambio de hora, de la Virgen del Pilar, el mes de la caída de la hoja, de las castañas, de los Domingos alrededor de la chimenea, ...

Fuego lento

Caida de la hoja

Feliz mes.

Feliz semana.

Feliz día.

Feliz vida.

Cambios, risas y lágrimas

Cuantos dias pasaran
para poder olvidar todo lo que siento
Y cuantas noches quedarán
para no verte más cuando mis ojos cierro

Y no, de nada me arrepiento
solo quiero pasar página
y empezar de nuevo

Y ahora no se donde voy ni de dónde vengo
Solo tengo en mis manos este viejo recuerdo
Pero soy luchadora y no siento miedo
No tengo un sitio voy dónde me lleva el viento
No se dónde voy ni de dónde vengo

Nunca quise preguntar
cúal era la verdad,
para que quiero saberla

Y no, de nada me arrepiento
solo quiero pasar página
y empezar de nuevo

Y ahora no se donde voy ni de dónde vengo
Solo tengo en mis manos este viejo recuerdo
Pero soy luchadora y no siento miedo
No tengo un sitio voy dónde me lleva el viento
No se dónde voy ni de dónde vengo

No se dónde voy ni de dónde vengo

Y no, de nada me arrepiento
solo quiero pasar página
y empezar de nuevo

Y ahora no se donde voy ni de dónde vengo
Solo tengo en mis manos este viejo recuerdo
Pero soy luchadora y no siento miedo
No tengo un sitio voy dónde me lleva el viento
No se dónde voy ni de dónde vengo

Canción: "No sé donde voy", de El sueño de Morfeo

Ganas de cambiar
No sabes hasta cuándo
Y tampoco hasta dónde
Ganas de avanzar

Cambiar sin dañar
Normalidad y esperanza
Tranquilidad y alegría
Ganas de luchar

Dar un paso hacia delante
Olvidar malos recuerdos
Malos momentos
Intercambiar opiniones e ideas

Cambiar actitudes
Abrir tu corazón al mundo
A tu propio mundo
Abrir tu mente

Hablar con la gente
Reir, y disfrutar cada segundo
Aprovechar cada momento
Avanzar, y ser positivo

Ser optimista
Cambiar sin miedo al cambio
Descolgar el teléfono
Hablar, y abrirte a la sociedad

Llegar a conseguirlo
Lograrlo
Un paso adelante
Una risa, un abrazo y ninguna lágrima

Una charla
Cero malentendidos
Vida, y respuestas
Y ante todo, 
Crece en tu Vida

"Crecer en tu Vida", de Jesús Mari Huarte

Reflexiones de Domingo, la primera, una canción muy especial para mí, la segunda, una reflexión propia de una tarde de Domingo. Y pensad siempre que día que pasa no vuelve. Disfrutad la vida.

Feliz semana, primera de Octubre.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los pequeños detalles, no los olvideís

Un abrazo

Un beso

Una sonrisa

Una charla entre amigos/as

Jamás lo olvideís.

¿Por qué somos así?


Amigos/as



¿Por qué no nos conformamos con lo que tenemos?

¿Por qué pretendemos tener mas, y mas, y mas?

¿Por qué somos malos, bordes, chulos, prepotentes?

¿Por qué no nos damos cuenta hacia donde van nuestras vidas?

No podemos crear un universo paralelo al nuestro. La vida te da muchas sorpresas, unas pueden ser malas y otras pueden ser buenas, pero estamos en el mundo, y vivimos ante todo en sociedad para algo, y como decía en otros posts, no para ser simples elementos decorativos.

Si que es verdad que cada persona somos diferentes, y no podemos pedirle a una lo que no darías tú, pero si te consideras amigo/a, no hace falta un toque de atención ó una señal de alarma para saber si tu acompañante se encuentra mal ó bien, pero como todo, es relativo, y alegando a posts antiguos, JAMÁS ESPERES NADA DE NADIE.

Creo que la solución radica en la personalidad, en el carácter de cada uno, y en como actúa en su vida con su entorno. En mi caso, creo que siendo ejemplo no serviría, me limito a decir que en una amistad la reciprocidad es imprescindible. Puedes ayudar, y ayudar, y ayudar, pero si no sientes lo mismo, no sufras, no tenía porque ser de esa manera.

A veces te resulta difícil comprenderlo, pero al cabo de muchos palos, te sinceras contigo mismo, y te das cuenta, que tras dar muchas oportunidades, y muchos tiempos de espera, nunca fue lo que se denominó amistad, sino mas bien, un colegueo.

En muchas ocasiones te sientes triste o decepcionado, si me permitís los adjetivos, pero creo que tras mucho pensarlo no te debes sentir así amigo/a, porque de todo se sale y de todo se aprende. Sales reforzado, aunque también puedes salir dañado, en ese caso, busca ayuda, compañia lo antes posible, o mas bien lo que consideres oportuno.

No es ni mucho menos un post combativo o triste, porque ya sabeís que ante todo soy optimista ante la vida, aunque muchas veces te dé razones para no serlo. La amistad es algo vanal, me decía una amiga, es algo que fluye, transcurre y pasa, y volvemos a empezar.

Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación, porque la amistad puede pasar por muchas fases, pero si no riegas el tiesto, coloquialmente hablando, la planta se seca, pero nunca hay que dejar que se muera. NUNCA.

Cambios en la vida, los hay, y muchos.

Es hora de cambiar, pero no tú sino tu entorno.

Feliz fin de semana, y disfrutarlo con quien mas quieras.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los 10 mandamientos del día después


Manifestación 26- S


Ataques contra el Congreso

En contra de la violencia


1.- En contra de cualquier tipo de violencia. Siempre.

2.- Atender a la realidad y no a videos manipulados.

3.- El diálogo es un paso adelante.

4.- El insulto y la coacción, un paso atrás.

5.- El mundo de "yupi" no existe.

6.- Existe la amenaza.

7.- En contra enérgicamente de cargas policiales.

8.- En contra enérgicamente de botellazos, pintadas y bolas de humo.

9.- Sí a una mesa de reunión y unión de puntos de vista

10.- La verdad no se esconde.


 ¿Queremos vivir de esta manera?



miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S, 26-S y la madre que los parió

Hoy tardo en escribir. Poco antes de las 10 de la noche, y con las ideas claras pero con la cabeza llena de información, de formación, de noticias, de imágenes y de comentarios fruto de la ignorancia y de la intolerancia. Es que ya me da igual que tachen mis comentarios de izquierdas, de derechas, de centro, o de media pirueta con punta en el suelo. Es que me da absolutamente igual, porque un blog es un espacio abierto en el que abrir tu corazón y tu cabeza debería ser de agradecer. Para mí lo es.

No estoy enfadado ni muchísimo menos, pero hay días y días, y válvulas de escape que lo equilibran. No es que me resbalen los comentarios negativos sobre mi blog, porque realmente mentiría, y me sirve para mejorar, pero lo que me interesa es que las personas que lo leen de verdad, las personas que lo conocen de hace poco tiempo, ó las que están a punto de hacerlo, lo disfruten y se interesen por la actualidad del país, de la vida, y de tantos temas que nos interesan.

No conozco la cobertura total de mi blog, que espero día a día vaya aumentando en cantidad y en calidad. Sé quiénes me leeís, porque me lo decís, sois mis propios prescriptores, y no me cabe la menor duda de que con respeto y sinceridad podré llegar a mas gente, como lo he hecho hasta ahora.

Opiniones, las hay de todo tipo, pero siempre deben ser justificadas, documentadas y explicadas con el respeto y la conciencia que se merecen. Yo no escribo por escribir. Escribir me gusta, y cada vez mas, lo he ido descubriendo, y es un hobby que espero potenciar, y que en un futuro podaís ser los lectores de artículos con nombre y apellidos. Lo espero.

Antes de continuar con el objeto del post de hoy, quiero decir que han habido momentos en los que habría tirado la toalla, pero la ilusión por aportar mi ser, y saber que me siguen han sido los impulsos que necesitaba para hacerlo. Gracias familia, gracias seguidores, gracias amigos, gracias amigas, gracias a todas aquellas personas que se han podido sentir identificadas en alguno de mis posts. No pasa nada si no gano el Concurso de Blogs, porque aquí hay "Blog Crecer en Tu Vida" para rato, porque lo necesito y porque me necesita. Y mucho, además.

Bueno, voy con el post de hoy que sino nos da la medianoche, y hoy necesito dormir, descansar, y vaciar la mente, y ante todo, levantar el pie del acelerador, como me lo recetaron hace unos días. No se puede con todo, no se puede abarcar todo, tanto en el terreno familiar, de pareja, como laboral. Tenemos que racionarnos, si queremos seguir como siempre. Fuertes y sanos, y con ganas de tirar para adelante. Nos encontraremos con muchas personas en el camino, pero tengo un sexto sentido para esto y para todo lo demás, y aunque a veces parezca que no, me doy cuenta de todo, de todo. Sé con sólo mirar a los ojos, quien me quiere, quien me dice la verdad, y ante quien es honesto con él/ella, y conmigo mismo.

25 años de vida, pero con experiencias que aportan madurez, aunque a veces habría querido crecer de diferente forma, he sido feliz, soy feliz, pero la vida te marca, pero como te marca, también te hace mas fuerte. Todavia mas fuerte, porque estás en la vida, no como simple elemento decorativo, sino como acompañante, como trabajador, como amigo, como pareja, como hijo, como sobrino, como compañero de trabajo, como confidente, y seguir siéndolo está entre mis objetivos.

Los actos de verdad son los que sorprenden, los que te hacen llorar, y te hacen reir. 

Bueno ahora sí que sí, comienzo con el post de hoy.

Ayer pudimos observar actos de vergüenza, de canallada, de violencia, de actos de pésimo gusto. Si haces una manifestación, la haces con respeto, con educación. No pidas lo mismo, cuando tú no lo das. A las puertas del Congreso de los Diputados, cientos de personas querían entrar de forma violenta en el mismo, cuando es anticonstitucional, y nuestros representantes están dentro "solucionando el país". Opinamos lo que opinamos, pero la violencia es gratuita, sutil y vil.

Indignados somos todos. Pero no podemos dar una imágen como la que estamos dando. No a la manipulación periodística, protagonista de todas las carteleras. Si sabes que está prohibida la entrada al Congreso de los Diputados, ¿a qué intentas entrar?, además, ¿esperas que no te interrumpan?. Si haces una manifestación pacífica, se define el país como tal, personas democráticas, personas con razon de ser, que saben cuáles son sus derechos, y para qué están en él, y qué función ejecutan, pero no podemos dar una imágen surrealista de sangre, violencia, material urbano destrozado, porque de esta forma ni nos toman en serio, ni nos escuchan.

Parece que no hemos crecido lo suficiente como para darnos cuenta que por este camino no vamos bien. Al igual que hoy con la huelga. El derecho a huelga está reconocido por ley. Una persona independiente tiene todo el derecho reconocido en la Constitución para ejecutar su intención de secundar una huelga. Ahora sí. No obligues, no coacciones, no maltrates, no insultes, no amenaces. Estoy hasta el gorro de las personas maleducadas, signo de una profunda ignorancia. Pero profunda, profunda.

¡Hombre, ya está bien!

Después nos quejamos de las consecuencias. Pensad en las consecuencias antes de causarlas. Porque dos no discuten si uno no quiere, y no me he caido de un guindo, pero es que os estaís descubriendo, os estaís definiendo.

Imágenes de violencia, de destrozos, de escaparates rotos y pintados, de coacciones, de negocios cerrados por las amenazas, de trabajadores insultados por no querer secundar la huelga. Pues mirad, ni soy de derechas expresando esta opinión, ni soy de izquierdas apoyando una manifestación en contra de los recortes sociales. Soy ciudadano de mi ciudad, de mi provincia, de mi país, y hasta que nadie diga lo contrario, vivimos en un pais democrático y libre.

Con libertad me expreso, porque con educación y respeto se llega al fin del Mundo.

Titulo el post de esta forma, porque estoy hasta las narices de actos violentos, ¿alguien ha dicho que para alertar hay que pegar, coaccionar ó manipular? No, ¿no?. Pues entonces.

Quitémonos las vendas y actuémos en consecuencia, y sabiendo las consecuencias.

Feliz Miércoles en libertad.

martes, 25 de septiembre de 2012

¡A vueltas con Cataluña!

He tenido que esperar bastante tiempo para recabar información, para analizarla, para criticarla, contrastarla, y hacerla mia. Hacerla mia para poder contarla de la mejor manera posible. Cataluña está en boca de todos/as, cuando el rescate financiero, económico y escéptico por mi parte, sube las escaleras para tocar la puerta de España. De Guindos como ama de llaves y Rajoy como anfitrión le sentarán en el sofá del salón para intentar reactivar la economía familiar.

Rescates aparte, y teniendo en cuenta, de que la acción es inminente, Cataluña añora un Estado independiente. Y no es que lo añore, sino que lo desea. Mas de un millón y medio de personas se lanzaron a la calle para reivindicar sus derechos como pais, como nación, como Estado, ó como lo queraís llamar. Existen muchos que no se lo creen, y que afirman que Artur Mas es el artífice de tal hecho, pero como yo, tantos, pensamos que es el principio del fin. El principio del fin de una era. 

Artur Mas


La solución no es ni mucho menos sencilla. Teniendo en cuenta que se adelantan las elecciones de Cataluña al próximo 25 de Noviembre, y que la sociedad catalana está empezando a despertar de su propio sueño, pudiendo lograrlo algún día, el resto de España está en estado de alerta ante una situación que hace muchos años esta en cartelera.

Cada país tiene sus derechos reconocidos como tal. Si Cataluña, así como otras provincias que desean la independencia, se uníesen en pro de sus intereses, España se reduciría a la mínima, en las Castillas, Andalucia, y provincias restantes. Veremos.

Hace unas semanas, una página web sacó a la luz una encuesta sobre el futuro de Cataluña, y sobre quienes decidirían el futuro de la misma. Una opción era Cataluña, y la otra, España. Ganó con creces, con mas de un 75 % de los votos la primera. La decisión de un pueblo por decidir su futuro en unión de su historia y de sus intereses. El referendum sería la solución. Y que de una vez por todas se diese por finalizado el debate. El voto está en la calle.

Ahora sí, entra en juego el rescate anteriormente citado. Si España necesita un rescate, cuanto antes mejor, aunque en mi opinión, las cosas se deberían haber hecho de diferente forma, Cataluña "pide" una ayuda de 5.000 millones de € para equilibrar sus propias cuentas, y empezar de cero.

El rescate es para España por parte del Banco Central Europeo. El rescate es para la unión de todas las provincias que forman España como tal. No es un rescate independentista, es un rescate general. A lo que yo alego, es a ser consecuente con tus propios intereses, y con tus propios mecanismos.

No es consecuente alegar falta de capacidad monetaria, y un rescate "inflado" para las arcas de tus cuatro regiones, y por contra, pedir un referéndum para la independencia de Cataluña. Ni es ético, como muchas cosas en política, ni es consecuente.

Como rezaba el dicho: ¿qué fue antes, si los huevos ó las gallinas?, lo manipulo a mi interés, y rezo: ¿qué fue antes, el rescate o la independencia?

domingo, 23 de septiembre de 2012

Bienvenido Otoño

Hasta el próximo 21 de Diciembre, viviremos el Otoño.

Estación de hojas secas, de frios, de vientos, de la vuelta al cole, a los trabajos, de la rutina. Tiempos de bufandas, botas y gorros. Pero con este tiempo tan loco, ¿quién te dice que lo tengamos de camisa?

Otoño

Los trapos sucios se lavan en casa

Es el dicho con mas razón que he oido últimamente. Si tienes algun problema, ó algún asunto que resolver, la opción correcta es hacerlo cara a cara. Hablarlo, dialogar y solucionarlo. No creo que exista mejor opción. Los trapos sucios se lavan en casa, porque de otra manera, una miga se puede convertir en una montaña.

Jose Mourinho


Hacedme caso.

Últimamente hemos asistido a declaraciones incendiarias por el entrenador mas polémico, José Mourinho, respecto a la eficacia de su equipo, y la marcha de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, como es el Real Madrid. Afirma que no han estado a la altura. No piensa en otra cosa que en la buena marcha del equipo, como grupo y como jugadores de fútbol.

No hay reciprocidad. Hay factores externos que desvían la mente de los jugadores en vez de potenciar lo que deben potenciar: su juego, y olvidarse de comentarios externos sin sentido, que como tales, son sin sentido.

Además de estas incendiarias declaraciones, que tampoco les quito razón, han habido varios problemas entre los jugadores entre sí, entre los jugadores con el entrenador, y de algún triste jugador con el presidente que han desencadenado en una batalla campal entre los medios de comunicación y el equipo.

Pero yo siempre digo, que en boca cerrada no entran moscas. Y si quieres que algo no se sepa, sé inteligente, y cállate. Porque no hay mejor forma que frenar los rumores, que ignorarlos. Ya se cansarán.

¿Qué ocurre ahora?

Mendilibar


Otro entrenador de Primera División, Mendilibar, del Club Athlético Osasuna, ha afirmado después de otra derrota de su equipo, que no se merecen estar en la Liga principal. Alegando de esta forma un equipo inexperto, y una pésima inversión fruto de que vulgarmente hablando, "no hay ni un puto duro".

No creo que a Archanco, presidente del Club le haya hecho mucha gracia estas declaraciones.

Creo que en todos los ámbitos, y cuando digo en todos es en todos, se debe guardar silencio antes de saltar al ring con declaraciones que pueden hacer mucho daño a propios y extraños.

Cállate si lo que vas a decir es menos valioso que tu silencio.

Eso va para todos/as. Mejor callados, y a jugar al fútbol, que es vuestro trabajo.

Feliz semana, y como siempre gracias por el apoyo.

Aún estaís a tiempo de votar el blog, en www.concursoblog.es.

sábado, 22 de septiembre de 2012

San Fermín Txikito 2012

Hoy Sábado 22 de Septiembre, todos los navarros y navarras, todos los pamplonicas, celebramos nuestra fiestas, la fiesta de "los de aquí", la fiesta de San Fermín Txikito. Nuestros sanfermines de casa.

SF txikito

Desde ayer 21 hasta mañana 23 de Septiembre. Disfrutémoslas.

Tres días de acontecimientos, entre ellos un concierto de la Pamplonesa en la Plaza del Castillo, y dos espectáculos infantiles en la Plaza de San Nicolás. Fuegos artificiales, música variada, y alegría inundarán las calles de Pamplona.

Hoy Sábado, y mañana Domingo, celebraremos las fiestas junto a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los que llenan de ilusión y felicidad la cara de los niños y de los no tan niños. 

Las fiestas de San Fermín de Aldapa conmemoran el martirio de San Fermín el 25 de septiembre. Este acontecimiento es la celebración que dio origen también a las fiestas de San Fermín, hoy internacionalmente conocidas, y que por motivos de oportunidad (tiempo, ferias taurinas simultáneas en la ciudad, etc.) en 1590 se trasladaron de septiembre a comienzos del verano.
 
Dantzas
 
Ilusión y alegria
 
Disfrutad de las fiestas, y no olvideís, que la mejor compañia es imprescindible para disfrutarlas. Sé como eres, y tuya será tu felicidad.
 
Te lo aseguro.
 
¡Vivan las fiestas de San Fermín Txikito! 

Feliz fin de semana

viernes, 21 de septiembre de 2012

Día Internacional del Alzheimer


Sufrimiento y olvido


La enfermedad del olvido.

Hoy, 21 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer. 

Una enfermedad dura y díficil. Como todas sí. 

Pero es muy duro que no te conozca un familiar. Que sea invisible para su mirada. Que todo lo que habeís vivido juntos/as se haya perdido en su memoria. No me lo quiero ni imaginar, pero te puede pasar y cada vez existen mas casos, y mas cercanos.

Durante 50 días viví esa experiencia en mis propias carnes. El olvido producido por un accidente. Es doloroso. No saber quién eres. Confundirte, y actuar de manera diferente. Saber que no te conoce, te confunde. Es díficil, pero afortunadamente la recuperación lenta y dolorosa tuvo sus frutos, sus buenos frutos, y lo podemos contar, y podemos tenerlo con nosotros.

Tal y como he podido leer, el alzheimer es la principal causa de demencia del mundo. 

Por eso en los momentos en los que nos encontramos, de recortes, de ajustes de ayudas y subvenciones, y de ahogos económicos, no debemos olvidar el Estado democrático en el que nos encontramos y el Estado de Bienestar que en su día fue eficaz y organizado.

La dependencia no está siendo valorada. La ayuda a la dependencia tampoco, por lo que debemos ser justos, y saber que ayudas son prescindibles y cuáles no.

Las personas que ayudan a personas que están sufriendo una enfermedad, mas si cabe si no la conoce, no la recuerda, la olvida, deben ser reconocidas por el Estado, porque a la labor inestimable hay que unir el deterioro físico y mental que vive la misma.

Ayudas Sí.

 


jueves, 20 de septiembre de 2012

¡No a la saturación comercial!

No somos Barcelona.

Ni somos Madrid.

No nos creamos Valencia.

Ni tampoco Sevilla.

Somos Navarra.

Provincia del norte de España, con más de 650.000 habitantes, de más de 10.000 kilómetros cuadrados, y con el mayor porcentaje de centros comerciales y grandes superficies por habitante de media. Superando a las principales ciudades españolas.

No existe la demanda suficiente como para albergar una oferta comercial excesiva y disparatada. Si comenzamos a nombrar los Centros comerciales, ejemplos de ello, el Parque Comercial Itaroa, el Parque Comercial Galaria con decenas de empresas de todos los sectores, y junto al Corte Inglés, Brico Depot, Leroy Merlin, cientos de espacios comerciales vacios, Leclerc, Eroski, Carrefour, Aldis, Nettos, Dias, Lidls, Decathlon, aperturas de McDonals, Burgers Kings, Telepizza, Pizza Hut.

Nueva apertura: Primark. Centro comercial vacio, y cadena irlandesa llena. Realidad.

Centros comerciales vacios


Con esto quiero decir, y quiero explicaros la realidad de una provincia con innumerables grandes comercios, donde las ganancias son una metáfora, y los objetivos de crecimiento una hipótesis. Necesitamos llenar nuestros armarios, vestirnos, comer, amueblar nuestras casas, decorarlas, equiparnos para la vuelta al cole, y para hacer deporte. Nos gusta el bricolaje, la moda, la gastronomía, lo barato, lo caro y lo intrascendente, pero tenemos que ser conscientes de la realidad existente, y de dos términos olvidados, la oferta y la demanda, que durante mi trayectoria universitaria eran mis fieles compañeros de fatigas.

Sepamos administrarnos, sepamos cuidarnos, aprendamos a cuidar el bolsillo, hoy mas si cabe.

No nos hacen falta, ¿un Ikea?. No, gracias. En Bilbao o en Zaragoza a dos horas en coche.

Queremos empleo, sí. Pero no queremos edificios, comercios, escaparates, y tiendas vacias.

Queremos realidades.

Tenemos todo a mano, somos la provincia donde menos tiempo cuesta recorrer la capital de punta a punta. Somos convencionales, metódicos, organizados, pero nos hace falta estrategia y mano dura.

Y en menos que canta un gallo, un consumidor sin dinero se va a la cama.

Feliz Jueves, feliz entrada de Viernes.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Adios al último rojo: Santiago Carrillo

Buenas tardes a todos/as.

Hoy Miércoles 19 de Septiembre es un día en el que sin haber hecho la digestión de la dimisión, no esperada y rápida de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, ayer recibimos la noticia del fallecimiento del antiguo Presidente del Partido Comunista, Santiago Carrillo.

Santiago Carrillo

Murió en un plácido sueño del que nunca despertará, se encontraba en la siesta, acompañado de su familia. En paz, con 97 años.

Pensamos muchas veces, los jóvenes de hoy en día, que sabemos mucho de historia, pero nos damos cuenta que no tenemos ni idea, que el método de enseñanza, que en otros posts será criticado, nos obligaba a memorizar, y no a aprender, y ese es el mayor error.

Sin tiempo de poder hacer frente a su biografía, y detalladamente cerciorarme de las batallas a las que hizo frente, me quedo con las palabras de muchos políticos, entre ellos el hijo del ex-Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el cual, elogió el gran trabajo realizado por el que fue Presidente del Partido Comunista en España, en la Era de la Transición, en contra de malintencionadas declaraciones de personas ó personajes que ponen en duda el cambio a un Gobierno democrático desde una dictadura de mas de 40 años.

Noble, trabajador, líder de masas, con carácter, y ello es lo que debemos recordar.

Sin duda, habrán habido momentos en su vida, en las que se arrepiente, y no tendría que haberlas cometido, pero hecho el propósito de enmienda, debemos recordarle como el ejecutor de la legalización del Partido Comunista en España, y de numerosas reformas habidas durante la Transición.

Muchos políticos afirman que entre Adolfo Suárez, y Santiago Carrillo en unión con las principales fuerzas políticas del país hicieron posible la Transición española, origen de una democracía envidiable y de una sociedad marcada en valores tan importantes como el trabajo, el estudio y la responsabilidad social.

Así será recordado.

Hoy, Miércoles queda instalada la capilla ardiente en la sede de CCOO en Madrid hasta las 21.30. Por alli han pasado numerosas personalidades, políticas y culturales para apoyar, acompañar y dar el último adios al Presidente del Partido Comunista español, Santiago Carrillo.

Con su mejor compañero, su cigarro, esa imágen, difícil de olvidar.

Y a vosotros/as, con el corazón en la mano. Gracias por el apoyo recibido en www.concursoblog.es. Necesito vuestro apoyo, y ahora es el momento de que este proyecto, mi proyecto, nuestro proyecto salga adelante y sea reconocido.

Feliz Miércoles de Sol y Septiembre.



martes, 18 de septiembre de 2012

¿Sueles romper platos?


Platos rotos


El post de hoy es directo, genuino y transcendente.

Coge el plato y tíralo al suelo

- Listo,  - ¿Se rompió?

- Sí,  - Ahora pídele perdón

- Perdón, - ¿Volvió a estar como antes?

- No, - ¿Entendiste?

Cuando tiramos al suelo un plato, el plato no vuelve a estar como antes. Tenemos que ser conscientes del daño que podemos hacer en otras personas sin darnos cuenta. Creo que tenemos que madurar, ser conscientes de que lo que nos duele, también puede dolerle al resto. E incluso, si no nos duele, tenemos que otorgar la licencia de que existan personas que les duelan. Es lógico, y respetable.

Creo que cada vez nos faltamos mas. El respeto se ha perdido. Lo veo en la calle, lo veo en muchos sitios, y el primer paso es cambiar uno mismo. Debemos darnos cuenta de que el plato cambia de estado, y sin ser comparable, también las personas.

Las personas somos de carne y hueso, tenemos sentimientos, y todos los días no son iguales. No tenemos que comportarnos (mal), como se comportan con nosotros. La reciprocidad negativa sólo crea mal ambiente. La mejor lección es un comportamiento honesto y leal contigo mismo, y luego con el resto.

Respeta y te respetarán.

Hay días y días, y no todos nos despertamos de la misma forma, por diversas causas, hay días buenos, hay días regulares, y hay días malos, pero la gente no es maga para averiguar si una persona tiene un mal día, y como siempre digo:

"Cuesta menos sonreir, que explicar porque estás triste"

Y no es la mejor opción, pero hay veces que no queda otra.

Espero haberos hecho pensar, y antes de terminar quisiera informaros de mi participación en el Primer Concurso de Blogs de España, en la categoría de Blog Joven.

Para votar: 

www.concursoblog.es

Vota tu blog favorito

Categoría Blog Joven

"Crecer en tu Vida, el Blog de Jesús Mari"

Mas información

Votar (nombre + correo electrónico para participar en un sorteo)

Votar

Muchas gracias seguidores/as

Feliz Martes

lunes, 17 de septiembre de 2012

Esperanza Aguirre dimite


Esperanza Aguirre


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes su dimisión en una rueda de prensa urgente convocada en la sede del Gobierno regional a las 14.00 horas. Aguirre explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el primero en conocer su decisión apenas una hora antes. El vicepresidente regional y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, será su sucesor.
Aguirre explicó que ha llegado a la conclusión de que "este es el momento" de su retirada "de la primera línea de la política", ya que su presencia "no es imprescindible" para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado "una profesional de la política".

Llevaba mucho tiempo pensándolo. Los motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid, aseguró Aguirre, son puramente personales. Entre ellos mencionó su familia y el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Con lágrimas en los ojos, aseguró: "Quiero vivir".

"Ha sido una decisión muy dura para alguien que ha vivido la política como yo [...] Llevaba mucho tiempo pensándolo. Dudé mucho si presentarme (a las últimas elecciones autonómicas), pero decidí que tenía que completar una serie de tareas. No voy a abandonar la política, claro que no, pero voy a pasar a la segunda fila", aclaró. Por el momento, aseguró que pedirá su reingreso en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado.

En su balance personal, Aguirre confesó que el éxito del que más orgullosa se siente es de la implantación del bilingüismo en los centros educativos de la región. En su debe, apuntó "todas las meteduras de pata que habré hecho".

Sobre Ignacio González, que recogerá el testigo al frente de la Comunidad de Madrid, la presidenta afirmó que es "la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo  de presidente". "Los madrileños no van a notar ninguna diferencia. Probablemente, lo mejore", zanjó.

El vicepresidente asumirá la jefatura del Ejecutivo autonómico hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para investirle. El Reglamento del parlamento regional establece este plazo máximo para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato y una más para fijar la fecha de votación.


Es la noticia del día.

Muy buenas tardes, antes de volver al trabajo, he de deciros que no iba a escribir lógicamente de este tema, ya que ha concertado una rueda de prensa al fin de la mañana para hacer pública su dimisión.

Nadie sabía porque Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, perteneciente al Partido Popular, había reunido a los medios de comunicación. Entre lágrimas ha confirmado lo que muchos/as entre "bastidores" preveían: la dimisión como presidenta por motivos personales.

Todos/as recordamos el anuncio de su enfermedad hace menos de un año. Esperanza hacía público su cáncer de mama, el cual al poco tiempo de la operación donde tuvo lugar la extirpación del tumor, volvió al terreno de juego.

Meses mas tarde, hoy, un 17 de Septiembre de 2012, ha anunciado lo que ella nunca habría querido anunciar, pero la política es así, y todos/as saben a que se atienen.

Odiada y querida, así ha sido definida a partes iguales Esperanza Aguirre.

Presidenta de los madrileños a los que deja huérfanos, a sus votantes, claro está.

Ella decía en la rueda de prensa lo siguiente:

  • Asegura que este es "el momento" de abandonar ya que su presencia "no es imprescindible" para que se cumpla el proyecto del PP en Madrid. 
  • La presidenta aduce motivos personales, entre ellos, el cáncer que le fue diagnosticado.
  • Aguirre anunció, con lágrimas en los ojos: "Quiero vivir".
  • Su sucesor será el vicepresidente Ignacio González, a quien la Asamblea de Madrid investirá en el cargo en un plazo máximo de tres semanas.
Para muchos/as una política clara y excepcional.
 
Noticia del día.

Feliz Lunes. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

San Fermin de Aldapa

San Fermín de Aldapa

Este próximo fin de semana, celebramos nuestras fiestas "txikis", las fiestas de San Fermín de Aldapa, comúnmente conocidas como las fiestas de San Fermín txikito. 

Con ilusión y alegría.

Eurovegas, ¿un sueño hecho realidad?

El anuncio de Sheldon Adelson, presidente del conglomerado hotelero y de casinos Las Vegas Sands, de construir un macrocomplejo en Madrid, conocido como Eurovegas, ha recuperado la figura de los proyectos de dimensiones titánicas que antes del estallido de la burbuja inmobiliaria era tan común en España.

Promociones de miles y miles de viviendas, centros comerciales con una zona para practicar deportes acuáticos e, incluso, varios intentos de construir otras versiones de Las Vegas, se presentaron en España con diferente suerte.

Al calor del boom residencial, surgieron, sobre todo en el litoral, grandes promociones de viviendas y hoteles como son Polaris World, en Murcia, o Marina d’Or, en Oropesa (Castellón). Los dos, sin embargo, sufrieron la caída del sector inmobiliario en 2010, con deudas acumuladas de más de 766 millones de euros. En el caso de Polaris, la compañía gestora se vio obligada a solicitar el preconcurso mientras que el resort de Castellón capea el temporal con agresivas ofertas tanto en sus hoteles como en el precio de sus apartamentos. 

Eurovegas Madrid


El proyecto de Adelson no es el primer proyecto Las Vegas en España. En 2007, ILD, formado por un consorcio de empresas internacionales, trató de levantar el mayor complejo de ocio y juego de Europa en Los Monegros (Huesca). La Scala tendría 32 casinos, 70 hoteles y réplicas de pirámides egipcias. El proyecto, con una inversión prevista de 17.000 millones, está parado.

En Ciudad Real, se planeó la construcción de un resort turístico ambientado en la figura literaria de Don Quijote. En él participaba otra empresa de Las Vegas, Harrad’s, dueña del hotel Caesars Palace. El concurso de la promotora madrileña Gedeco Avantis, socia mayoritaria (50,83%), frenó definitivamente el proyecto.

Entre los proyectos de ocio, España vivió un boom a finales de los 90 con los parques temáticos. La decepción de no lograr la versión europea de Disneyworld no acabó con la euforia por estos complejos de atracciones. Madrid, con el parque Warner; Barcelona, con Port Aventura; Sevilla, con Isla Mágica; y Valencia, con Terra Mítica, sucumbieron al fenómeno de los parques de ocio.

En estos complejos, los resultados han sido dispares. Port Aventura es el único parque temático de España que ha resultado un éxito. Desde su construcción en 1995, acumula una inversión de 675 millones de euros. El año pasado facturó 173 millones, un 19% más, y emplea de forma directa a 3.000 personas. 

Por contra, el parque valenciano Terra Mítica ha tenido que plantear un ERE para la mitad de su plantilla, mientras que Isla Mágica registró unas pérdidas de 3,2 millones en 2011. Murcia anunció en 2011 un proyecto para atraer turistas y negocio a la región. El Parque Paramount, que prevé abrir en 2015 y crear más de 22.000 empleos, requerirá una inversión de 1.093 millones. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre un parque temático que aún no ha cerrado la financiación.

Entonces, ¿por qué nos ilusionamos con el proyecto de Eurovegas, con una inversión inicial de 6.000 millones de euros, cuando varias entidades financieras españolas se han negado a financiar la parte restante del montante total?

En mi opinión es un proyecto ambicioso, no consecuente con la actual situación del país.

Veremos lo que ocurre, pero esperemos que no sea un "regalo envenenado".

Y a vosotros/as, os deseo una feliz semana de Septiembre.

sábado, 15 de septiembre de 2012

La importancia del Hoy



Hoy


Y no del Mañana.

¿Qué estás viviendo?, ¿qué te pretendes vivir?, y sobre todo, ¿donde quieres estar, y hacia donde quieres llegar? Tu vida es un camino, a veces largo, a veces corto, a veces intenso, y a veces monótono. No podemos pretender ser lo que no podemos ser. En la naturalidad, en la verdad y en la sinceridad radica la gran respuesta.

No tenemos que imitar la vida de los/as demás, porque en realidad llega un punto en la vida, en la que te importa el presente, porque del pasado aprendes, y del futuro intentas escapar, porque quieres vivir hoy, porque te importa, y porque tú le importas a él.

¿Cuánto tenemos que caer para darnos cuenta de la realidad?

Ó quizás, ¿no te quieres dar cuenta de ella?, ¿por qué?

Hacer en la vida lo que quieres no es ni una insinuación ni un insulto, siempre pensando lo que haces, tenemos que ser conscientes de aún habiéndolo escuchado en muchas ocasiones, la vida es tuya, y de nadie mas. Vives con personas, convives, ries con ellas, tambien lloras, pero ante todo, tú la vives, tú eliges el futuro que quieres otorgarle.

Cuando en realidad sufres un revés en tu vida, no importa tanto el futuro, sino el presente. Valoras cada segundo, cada minuto, cada hora, porque la exprimes, y porque es importante para tí. 

Porque hoy es importante.

Porque el mañana no está seguro.

Y porque del ayer aprendes y maduras.

Porque la vida es mucho mas. 

Con estas líneas he de transmitiros la alegria por vivir, y aunque a veces dudemos de la felicidad, ó de la plenitud, tenemos que ser conscientes, de aun repitiéndolo muchas veces, sólo se vive una vez. Sólo una. Y no me cansaré de decirlo.

Porque podemos lograrlo, y ante todo, porque somos los autores de nuestras vidas, y escribimos cada día un párrafo de ella. Nos uniremos a personas, mantendremos las distancias, viviremos, trabajaremos, disfrutaremos de la compañia de los nuestros, estaremos a solas, viviremos la soledad, jugaremos, creceremos, formaremos una familia, de uno, dos tres o infinitas personas, pero ante todo seremos fieles a nosotros, esclavos de nuestras palabras, y dueños de nuestros silencios. Grandes silencios.

Pensadlo, y disfrutad del fin de semana.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si la envidia fuera tiña ...

... cuantos tiñosos/as habrían.

Chicho Ibáñez Serrador, creador, entre otros, del programa de televisión con mas audiencia de la historia de la televisión pública: Un, dos, tres, dijo en una ocasión, haciendo referencia a la sociedad del siglo XXI lo siguiente:

"La envidia en Europa es una enfermedad, en España, una plaga"

Se me quedaron esas palabras grabadas, y no le falta razón.

Creo que vivimos en una sociedad en la que no se valora, no se agradece, y no se entusiasma por el bien ajeno. A todo vemos el lado negativo, la oscuridad.

Realmente en la vida, hay muchos momentos en los que nos sentimos invadidos por una fuerza insana que carece de importancia si sabes gestionarla de la mejor manera posible: la envidia sana. Aunque yo nunca he estado tan de acuerdo con esa palabra. Si tienes admiración por algo o por alguien, no tienes envidia sana, porque ello está relacionado con un apelativo negativo, y no es lo que queremos demostrar.

Cuando recibimos buenas noticias de personas que nos cuentan cómo les va en la vida, sus éxitos, sus logros personales y profesionales, tenemos que ser conscientes de que no existe reciprocidad entre ambas partes en ocasiones, y debemos vivir con ello.

No quiero decir con ello que la envidia esté extendida, pero hay veces que sí. Hay veces que no ves en la otra persona, a la cual te estás sincerando, y le estás revelando una noticia positiva, la atención ó las palabras adecuadas para ese momento, aunque aquí entramos otra vez, en el mismo tema de siempre: "No esperes nada de nadie si no quieres sufrir". Pero ello también es negativo y egoísta.

Si ves que hay personas con oportunidades, que las puedan disfrutar, y puedan aprovecharlas, deberás dárselas, porque se las merecen en definitiva.

Si nos ponemos a pensar en los momentos que hemos vivido, y con quienes los hemos vivido, nos daremos cuenta de la existencia o no, en cada caso de la envidia, sana ó insana.

No tienes la obligación de alegrarte por algo que ó por tus circunstancias personales, ó tu situación mental, no te veas en la tesitura de hacerlo, pero si te consideras amigo/a, ese sobreesfuerzo no existe, y debes caer en la realidad de que mas vale un amigo en mano, que ciento volando.

Porque mas vale un amigo fiel, que cientos infieles, y es que la verdad sólo tiene un camino, y ello te sirve para madurar. Eso sí, nunca rebajes tu vida hasta el límite de otra, sino equipara tus sentimientos a los de tu lado, porque nunca sabes como acertar.

Tal y como titulo el post: "Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos/as habrían". Hoy he querido hablaros de este tema, que creo interesante para evitarlo, porque no hay peor persona, que la persona envidiosa.

Feliz Miércoles, mañana ya Jueves.

martes, 11 de septiembre de 2012

11-S, el día que cambió el Mundo



Torres gemelas de Nueva York

Hoy es 11 de Septiembre, es un día para el recuerdo pero también para el olvido. Hace 11 años se vivió una de las mayores crisis mundiales ejecutada en la ciudad de Nueva York por terroristas de Al Qaeda. Casi tres mil personas perdieron la vida, miles de heridos, y consecuencias nefastas para los supervivientes, cuyas vidas no volverían a ser iguales.

Dos aviones chocaban contra las Torres Gemelas, dos rascacielos, imponentes, ejemplo arquitéctonico de Estados Unidos. Buque insignia de miles de trabajadores del mundo de los negocios y de las finanzas. Como cada día fueron a su lugar de trabajo, pero antes de las 9 de la mañana hora americana, nada empezó a ser igual.

Faltaban cuatro aviones por chocar, contra el Pentágono y en una zona rural de Pensilvania. Una catástrofe. Una imágen que nunca se borrará de nuestras retinas, y que a día de hoy, sigue estremeciendo al Mundo entero.


Estremecedoras imágenes

Días después de la catástrofe, el psicólogo Luis Rojas Marcos, necesitó ayuda psiquiátrica. ¿Por qué?. Él había salido de una de las torres 10 minutos antes del impacto del primer avión. Piensa que fue un milagro, una voz que le avisó, pero, ¿por qué no avisó al resto?.

Titulo el post de hoy, "11-S, el día que cambió el Mundo", porque en realidad el Mundo no ha sido igual desde ese día. Paralizó las calles, las personas no creían lo que veían por la televisión. ¿Era un espejismo, ó era la realidad?. Era la cruda realidad.

Ese mismo día comenzó la guerra.

Guerra que continúa, y que está sumiendo a una población en la mas profunda de las miserias y de las tristezas.

También se ha alimentado en numerosos medios la existencia de teorías conspiratorias. Teorías que irían en contra del gobierno norteamericano, y de la inexistencia de autoria por parte de Osama Bin Laden en el mismo.

Un homenaje a las víctimas


Todas ellas, teorias conspiratorias. Teorias.

Lo destacable y triste es el número de víctimas, y las consecuencias de aquel 11 de Septiembre de 2001.

Homenaje a las víctimas.

Triste homenaje.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mañana, 11- S: 11 años después

Porque hay que recordarlas en su plenitud

Cincuenta sombras de Grey


50 sombras de Grey


Muy buenas tardes. He de deciros ante todo, gracias, muchas gracias por el apoyo y por la acogida del post del pasado Sábado, en el que contestaba a algunas preguntas sobre mi vida tanto personal como profesional.

Hoy os voy a crear una expectativa, una expectativa sobre un libro que estoy leyendo y que es éxito de ventas en América, y ahora en Europa. Una novela erótica en la que el sexo y el amor van unidos de la mano. Una historia entre Christian Grey, un joven multimillonario con placeres prohibidos se enamora de una joven a punto de graduarse, Anastasia Steel.

Una historia que atrapa hasta el final, en una trilogía que engancha, y entusiasma.

  1. Cincuenta sombras de Grey
  2. Cincuentas sombras mas oscuras
  3. Cincuenta sombras liberadas
Un sinfín de pequeñas experiencias que harán cambiar para siempre la vida de sus protagonistas.

Si lo quereís leer, cada libro cuesta menos de 18 €, y lo puedes adquirir en tu punto de compra habitual. Tres libros, tres historias que marcarán las vidas de los protagonistas, y ¿por qué no?, las vuestras también.

Podemos ver en Internet el trailer sobre la película. Ahora se encuentran escogiendo a los actores y actrices que encarnarán al Señor Grey, a Anastasia, a su amiga Kate y a Elliot.

Leerlo, porque es una novela que merece la pena.

Fomento de la lectura, siempre importante.

Feliz primer día de la semana.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Grandes frases

"Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden."

Bondad y felicidad

"Nunca entiendas lo incomprensible, sino actúa comprendiendo lo entendible"

Amor

"Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés."

Amor y libertad

Os deseo una feliz semana llena de logros personales y profesionales.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrevista exclusiva a Jesús Mari

Autor del Blog

Hoy 8 de Septiembre de 2012 saco a la luz la entrevista a Jesús Mari, el autor del Blog "Crecer en tu Vida", en un momento económico y social convulso, y con la esperanza de que todo sea mejor a partir de ahora. Lo encontramos en su casa, a escasos kilometros de Pamplona, la capital navarra, la tierra que adora.

Como gran amiga que me considero, le he hecho una entrevista para que de esta forma conozcaís al creador, al pensador, en definitiva, al autor de un Blog con sello propio.

Porque nos merecemos conocer mas de él, porque él merece la pena:

Alegría por vivir
  1. Jesús Mari, ¿cuál fue tu principal motivo para construir un blog día a día?:  El principal motivo fue consecuencia de una clase de Marketing Online, en la cual el profesor nos animó a escribir en un espacio abierto, y de esta forma, hacer partícipe al resto, de tus opiniones, noticias, y ¿por qué no?, de tus sentimientos.
  2. En principio el objetivo del blog era una propuesta de alegría y optimismo, ¿cómo ha cambiado a lo largo de estos mas de siete meses este propósito?:  Es verdad que al principio construí un esquema en mi cabeza sobre los principales temas que iba a escribir en el blog, queria que sirviese como una válvula de escape, y que fuese una especie de refugio para aquellas personas que necesitasen una inyección de optimismo y alegría en sus vidas, pero conforme ha pasado el tiempo he querido reorientar el blog hacia la información, y hacía la opinión sobre diferentes temas de interés para todos los públicos. En sí he creado un pequeño diario en el que transmitir mi humilde opinión sobre diferentes temas, culturales, económicos, sociales y/o políticos.
  3. ¿Cuál es tu impresión sobre estos siete meses de vida del blog?:  Ha sido algo mágico, no me podía imaginar en la vida la repercusión del Blog, y la importancia de los posts en sí mismos. Hemos creado un pequeño fuero en el que yo explico, analizo, e incluso critico noticias, informaciones, historias, para de esta forma, transmitirlas a mis seguidores, y crear un foro interno de opinión e información. La impresión es muy positiva, porque nunca habría pensado que desde países como Argentina, Alemania, EEUU ó México podrían leerme y hacerme partícipes de sus problemas para poder ser contados en mi proyecto, en mi hueco en el Mundo, en mi blog.
  4. Cambiando de tema, al espacio mas personal, ¿cuáles son tus motivaciones para vivir, y para crecer en tu vida?:   Así lo titulé. Pensé que era una buena forma de transmitir unas ganas de vivir y de pensar de forma inteligente y razonada, en un momento donde la sociedad se encuentra nerviosa, estresada, convulsa, así como la situación económica, política y social del país. Fue una oda a la alegría así como considero que es mi vida, dentro de momentos difíciles que todos/as nos permitimos tener.  Mis principales motivaciones son mi familia, mis amigos/as, mi media naranja, pero ante todo he creado una fuerza interior que hace de mí una persona segura de sí misma, y con las pilas cargadas de optimismo, y ganas de luchar por un futuro mejor con ilusión y esperanza.
  5. ¿Piensas que la vida cambia a las personas, ó las personas cambian la vida?:  Sin duda, en mi opinión, la vida cambia a las personas, además como hemos hablado en muchas ocasiones tu y yo en privado, hay circunstancias, difíciles y duras, que te obligan a actuar de diferente forma en la vida, y te hacen madurar de una forma exponencial. Creo que lo que no te mata, te hace mas fuerte, y en ello estamos.
  6. En una de las peores situaciones sociales y económicas, ¿qué nos dirias para pensar que existe una salida a todo esto?:  Me fascina la economía, de hecho, ahora entiendo las consecuencias de una sociedad contenida en el ahorro, y sobradamente consumista, que junto a diversas causas, sean políticas, financieras ó influyentes, hemos caído en el pozo de la desilusión y la tristeza. El pesimismo ha ganado al optimismo, pero es que es normal también. Existen miles de familias viviendo en la calle con pasados economicamente solventes, acudiendo a comedores sociales, felicitando su labor, gran labor, y que desgraciadamente, esta labor va a crecer como la espuma por la pesíma situación de muchas familias. Suben los impuestos, recortes gravísimos, desahucios, violencia en las calles, hacen que perdamos la ilusión, pero al hilo de tu pregunta, creo que nos debemos formar, debemos mantener nuestros puestos de trabajo para hacer el doble, y conseguir la mitad, confiar en las reformas sociales, y ante todo, no perder la alegría por vivir, porque de otras hemos salido. De hecho, tomo las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, para puntualizar la verdadera salida de la crisis: una sociedad económica y socialmente reforzada en valores humanos y solidarios.
  7. ¿Qué valoras en la vida?:  En la vida valoro muchas cosas gracias a la educación de mis padres, gran educación, y a la compañia de grandes amistades. Valoro la escucha, el respeto, la verdad, la libertad del ser humano. Admiro a las personas inteligentes emocionalmente hablando. Para mí es importante rodearte de personas que escuches y que te escuchen, de personas con un factor común: la amistad mutua y la solidaridad. Valoro el segundo, valoro cada momento que disfruto con la gente que quiero. No me importan comentarios malintencionados, creo que en la madurez radica la solución. Me considero una persona bastante sociable, me gusta ayudar, acompañar y ser amigo de mis amigos. 
  8. Y para terminar la entrevista Jesús Mari, ¿qué no entiendes de la sociedad del siglo XXI?:  Ante todo no entiendo la mentira y la falta de respeto, existente desde el comienzo de los días. Nunca comprenderé la existencia de prejuicios, cotilleos y comentarios con el simple objetivo de hacer daño. No creo en la persona mala, creo que puede tener una salida con la compañía de personas adecuadas. Eso siempre. La sociedad del siglo XXI está formada, trabaja, sabe lo que quiere, pero ello está directamente relacionado con la competitividad insana, la ambición que no conoce límites, la maldad. Y eso yo no lo puedo aceptar. Para nada.
  9.  Jesús Mari ha sido un honor para mí poder entrevistarte como amiga y confidente, que me hayas dado esta oportunidad y que sigamos siendo grandes amigos/as y compañeros de vida: Para mí ha sido una alegría estar aquí contigo y hacerte partícipe de esta manera de mi espacio en la vida.

Una entrevista de A.

Muchisimas gracias.