sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Por qué somos así?


Amigos/as



¿Por qué no nos conformamos con lo que tenemos?

¿Por qué pretendemos tener mas, y mas, y mas?

¿Por qué somos malos, bordes, chulos, prepotentes?

¿Por qué no nos damos cuenta hacia donde van nuestras vidas?

No podemos crear un universo paralelo al nuestro. La vida te da muchas sorpresas, unas pueden ser malas y otras pueden ser buenas, pero estamos en el mundo, y vivimos ante todo en sociedad para algo, y como decía en otros posts, no para ser simples elementos decorativos.

Si que es verdad que cada persona somos diferentes, y no podemos pedirle a una lo que no darías tú, pero si te consideras amigo/a, no hace falta un toque de atención ó una señal de alarma para saber si tu acompañante se encuentra mal ó bien, pero como todo, es relativo, y alegando a posts antiguos, JAMÁS ESPERES NADA DE NADIE.

Creo que la solución radica en la personalidad, en el carácter de cada uno, y en como actúa en su vida con su entorno. En mi caso, creo que siendo ejemplo no serviría, me limito a decir que en una amistad la reciprocidad es imprescindible. Puedes ayudar, y ayudar, y ayudar, pero si no sientes lo mismo, no sufras, no tenía porque ser de esa manera.

A veces te resulta difícil comprenderlo, pero al cabo de muchos palos, te sinceras contigo mismo, y te das cuenta, que tras dar muchas oportunidades, y muchos tiempos de espera, nunca fue lo que se denominó amistad, sino mas bien, un colegueo.

En muchas ocasiones te sientes triste o decepcionado, si me permitís los adjetivos, pero creo que tras mucho pensarlo no te debes sentir así amigo/a, porque de todo se sale y de todo se aprende. Sales reforzado, aunque también puedes salir dañado, en ese caso, busca ayuda, compañia lo antes posible, o mas bien lo que consideres oportuno.

No es ni mucho menos un post combativo o triste, porque ya sabeís que ante todo soy optimista ante la vida, aunque muchas veces te dé razones para no serlo. La amistad es algo vanal, me decía una amiga, es algo que fluye, transcurre y pasa, y volvemos a empezar.

Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación, porque la amistad puede pasar por muchas fases, pero si no riegas el tiesto, coloquialmente hablando, la planta se seca, pero nunca hay que dejar que se muera. NUNCA.

Cambios en la vida, los hay, y muchos.

Es hora de cambiar, pero no tú sino tu entorno.

Feliz fin de semana, y disfrutarlo con quien mas quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario