sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrevista exclusiva a Jesús Mari

Autor del Blog

Hoy 8 de Septiembre de 2012 saco a la luz la entrevista a Jesús Mari, el autor del Blog "Crecer en tu Vida", en un momento económico y social convulso, y con la esperanza de que todo sea mejor a partir de ahora. Lo encontramos en su casa, a escasos kilometros de Pamplona, la capital navarra, la tierra que adora.

Como gran amiga que me considero, le he hecho una entrevista para que de esta forma conozcaís al creador, al pensador, en definitiva, al autor de un Blog con sello propio.

Porque nos merecemos conocer mas de él, porque él merece la pena:

Alegría por vivir
  1. Jesús Mari, ¿cuál fue tu principal motivo para construir un blog día a día?:  El principal motivo fue consecuencia de una clase de Marketing Online, en la cual el profesor nos animó a escribir en un espacio abierto, y de esta forma, hacer partícipe al resto, de tus opiniones, noticias, y ¿por qué no?, de tus sentimientos.
  2. En principio el objetivo del blog era una propuesta de alegría y optimismo, ¿cómo ha cambiado a lo largo de estos mas de siete meses este propósito?:  Es verdad que al principio construí un esquema en mi cabeza sobre los principales temas que iba a escribir en el blog, queria que sirviese como una válvula de escape, y que fuese una especie de refugio para aquellas personas que necesitasen una inyección de optimismo y alegría en sus vidas, pero conforme ha pasado el tiempo he querido reorientar el blog hacia la información, y hacía la opinión sobre diferentes temas de interés para todos los públicos. En sí he creado un pequeño diario en el que transmitir mi humilde opinión sobre diferentes temas, culturales, económicos, sociales y/o políticos.
  3. ¿Cuál es tu impresión sobre estos siete meses de vida del blog?:  Ha sido algo mágico, no me podía imaginar en la vida la repercusión del Blog, y la importancia de los posts en sí mismos. Hemos creado un pequeño fuero en el que yo explico, analizo, e incluso critico noticias, informaciones, historias, para de esta forma, transmitirlas a mis seguidores, y crear un foro interno de opinión e información. La impresión es muy positiva, porque nunca habría pensado que desde países como Argentina, Alemania, EEUU ó México podrían leerme y hacerme partícipes de sus problemas para poder ser contados en mi proyecto, en mi hueco en el Mundo, en mi blog.
  4. Cambiando de tema, al espacio mas personal, ¿cuáles son tus motivaciones para vivir, y para crecer en tu vida?:   Así lo titulé. Pensé que era una buena forma de transmitir unas ganas de vivir y de pensar de forma inteligente y razonada, en un momento donde la sociedad se encuentra nerviosa, estresada, convulsa, así como la situación económica, política y social del país. Fue una oda a la alegría así como considero que es mi vida, dentro de momentos difíciles que todos/as nos permitimos tener.  Mis principales motivaciones son mi familia, mis amigos/as, mi media naranja, pero ante todo he creado una fuerza interior que hace de mí una persona segura de sí misma, y con las pilas cargadas de optimismo, y ganas de luchar por un futuro mejor con ilusión y esperanza.
  5. ¿Piensas que la vida cambia a las personas, ó las personas cambian la vida?:  Sin duda, en mi opinión, la vida cambia a las personas, además como hemos hablado en muchas ocasiones tu y yo en privado, hay circunstancias, difíciles y duras, que te obligan a actuar de diferente forma en la vida, y te hacen madurar de una forma exponencial. Creo que lo que no te mata, te hace mas fuerte, y en ello estamos.
  6. En una de las peores situaciones sociales y económicas, ¿qué nos dirias para pensar que existe una salida a todo esto?:  Me fascina la economía, de hecho, ahora entiendo las consecuencias de una sociedad contenida en el ahorro, y sobradamente consumista, que junto a diversas causas, sean políticas, financieras ó influyentes, hemos caído en el pozo de la desilusión y la tristeza. El pesimismo ha ganado al optimismo, pero es que es normal también. Existen miles de familias viviendo en la calle con pasados economicamente solventes, acudiendo a comedores sociales, felicitando su labor, gran labor, y que desgraciadamente, esta labor va a crecer como la espuma por la pesíma situación de muchas familias. Suben los impuestos, recortes gravísimos, desahucios, violencia en las calles, hacen que perdamos la ilusión, pero al hilo de tu pregunta, creo que nos debemos formar, debemos mantener nuestros puestos de trabajo para hacer el doble, y conseguir la mitad, confiar en las reformas sociales, y ante todo, no perder la alegría por vivir, porque de otras hemos salido. De hecho, tomo las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, para puntualizar la verdadera salida de la crisis: una sociedad económica y socialmente reforzada en valores humanos y solidarios.
  7. ¿Qué valoras en la vida?:  En la vida valoro muchas cosas gracias a la educación de mis padres, gran educación, y a la compañia de grandes amistades. Valoro la escucha, el respeto, la verdad, la libertad del ser humano. Admiro a las personas inteligentes emocionalmente hablando. Para mí es importante rodearte de personas que escuches y que te escuchen, de personas con un factor común: la amistad mutua y la solidaridad. Valoro el segundo, valoro cada momento que disfruto con la gente que quiero. No me importan comentarios malintencionados, creo que en la madurez radica la solución. Me considero una persona bastante sociable, me gusta ayudar, acompañar y ser amigo de mis amigos. 
  8. Y para terminar la entrevista Jesús Mari, ¿qué no entiendes de la sociedad del siglo XXI?:  Ante todo no entiendo la mentira y la falta de respeto, existente desde el comienzo de los días. Nunca comprenderé la existencia de prejuicios, cotilleos y comentarios con el simple objetivo de hacer daño. No creo en la persona mala, creo que puede tener una salida con la compañía de personas adecuadas. Eso siempre. La sociedad del siglo XXI está formada, trabaja, sabe lo que quiere, pero ello está directamente relacionado con la competitividad insana, la ambición que no conoce límites, la maldad. Y eso yo no lo puedo aceptar. Para nada.
  9.  Jesús Mari ha sido un honor para mí poder entrevistarte como amiga y confidente, que me hayas dado esta oportunidad y que sigamos siendo grandes amigos/as y compañeros de vida: Para mí ha sido una alegría estar aquí contigo y hacerte partícipe de esta manera de mi espacio en la vida.

Una entrevista de A.

Muchisimas gracias.

2 comentarios:

  1. Estimado Jesús Mari. Sigo su blog desde que por casualidad buscando por google me cruse con uno de sus posts. Siempre he alabado la variedad de temas y lo asertado de muchos de sus pensamientos. Sin embargo creo que este post no esta escrito con la humildad que habitualmente reflejan sus reflexiones... A veses es importante ser consientes de que todos tenemos limitaciones y no hay que perder nunca la humildad. creo, aunque es mi vision y se lo digo de forma constructiva, que ha pecado un poco de soberbia en alguna de sus declaraciones. Pero le repito que se lo digo con buenas intensiones. Mis felicitaciones mas sinseras por su blog. Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, de verdad que tus palabras son constructivas, y ello siempre sirve para mejorar, aunque todo el mundo es diferente, y lógicamente a lo que unos gusta, igual a otros no. Somos diferentes y por lo tanto es imposible agradar a todo el mundo. Gracias por las palabras.

    ResponderEliminar