sábado, 22 de septiembre de 2012

San Fermín Txikito 2012

Hoy Sábado 22 de Septiembre, todos los navarros y navarras, todos los pamplonicas, celebramos nuestra fiestas, la fiesta de "los de aquí", la fiesta de San Fermín Txikito. Nuestros sanfermines de casa.

SF txikito

Desde ayer 21 hasta mañana 23 de Septiembre. Disfrutémoslas.

Tres días de acontecimientos, entre ellos un concierto de la Pamplonesa en la Plaza del Castillo, y dos espectáculos infantiles en la Plaza de San Nicolás. Fuegos artificiales, música variada, y alegría inundarán las calles de Pamplona.

Hoy Sábado, y mañana Domingo, celebraremos las fiestas junto a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los que llenan de ilusión y felicidad la cara de los niños y de los no tan niños. 

Las fiestas de San Fermín de Aldapa conmemoran el martirio de San Fermín el 25 de septiembre. Este acontecimiento es la celebración que dio origen también a las fiestas de San Fermín, hoy internacionalmente conocidas, y que por motivos de oportunidad (tiempo, ferias taurinas simultáneas en la ciudad, etc.) en 1590 se trasladaron de septiembre a comienzos del verano.
 
Dantzas
 
Ilusión y alegria
 
Disfrutad de las fiestas, y no olvideís, que la mejor compañia es imprescindible para disfrutarlas. Sé como eres, y tuya será tu felicidad.
 
Te lo aseguro.
 
¡Vivan las fiestas de San Fermín Txikito! 

Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario