miércoles, 19 de septiembre de 2012

Adios al último rojo: Santiago Carrillo

Buenas tardes a todos/as.

Hoy Miércoles 19 de Septiembre es un día en el que sin haber hecho la digestión de la dimisión, no esperada y rápida de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, ayer recibimos la noticia del fallecimiento del antiguo Presidente del Partido Comunista, Santiago Carrillo.

Santiago Carrillo

Murió en un plácido sueño del que nunca despertará, se encontraba en la siesta, acompañado de su familia. En paz, con 97 años.

Pensamos muchas veces, los jóvenes de hoy en día, que sabemos mucho de historia, pero nos damos cuenta que no tenemos ni idea, que el método de enseñanza, que en otros posts será criticado, nos obligaba a memorizar, y no a aprender, y ese es el mayor error.

Sin tiempo de poder hacer frente a su biografía, y detalladamente cerciorarme de las batallas a las que hizo frente, me quedo con las palabras de muchos políticos, entre ellos el hijo del ex-Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el cual, elogió el gran trabajo realizado por el que fue Presidente del Partido Comunista en España, en la Era de la Transición, en contra de malintencionadas declaraciones de personas ó personajes que ponen en duda el cambio a un Gobierno democrático desde una dictadura de mas de 40 años.

Noble, trabajador, líder de masas, con carácter, y ello es lo que debemos recordar.

Sin duda, habrán habido momentos en su vida, en las que se arrepiente, y no tendría que haberlas cometido, pero hecho el propósito de enmienda, debemos recordarle como el ejecutor de la legalización del Partido Comunista en España, y de numerosas reformas habidas durante la Transición.

Muchos políticos afirman que entre Adolfo Suárez, y Santiago Carrillo en unión con las principales fuerzas políticas del país hicieron posible la Transición española, origen de una democracía envidiable y de una sociedad marcada en valores tan importantes como el trabajo, el estudio y la responsabilidad social.

Así será recordado.

Hoy, Miércoles queda instalada la capilla ardiente en la sede de CCOO en Madrid hasta las 21.30. Por alli han pasado numerosas personalidades, políticas y culturales para apoyar, acompañar y dar el último adios al Presidente del Partido Comunista español, Santiago Carrillo.

Con su mejor compañero, su cigarro, esa imágen, difícil de olvidar.

Y a vosotros/as, con el corazón en la mano. Gracias por el apoyo recibido en www.concursoblog.es. Necesito vuestro apoyo, y ahora es el momento de que este proyecto, mi proyecto, nuestro proyecto salga adelante y sea reconocido.

Feliz Miércoles de Sol y Septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario