martes, 11 de septiembre de 2012

11-S, el día que cambió el Mundo



Torres gemelas de Nueva York

Hoy es 11 de Septiembre, es un día para el recuerdo pero también para el olvido. Hace 11 años se vivió una de las mayores crisis mundiales ejecutada en la ciudad de Nueva York por terroristas de Al Qaeda. Casi tres mil personas perdieron la vida, miles de heridos, y consecuencias nefastas para los supervivientes, cuyas vidas no volverían a ser iguales.

Dos aviones chocaban contra las Torres Gemelas, dos rascacielos, imponentes, ejemplo arquitéctonico de Estados Unidos. Buque insignia de miles de trabajadores del mundo de los negocios y de las finanzas. Como cada día fueron a su lugar de trabajo, pero antes de las 9 de la mañana hora americana, nada empezó a ser igual.

Faltaban cuatro aviones por chocar, contra el Pentágono y en una zona rural de Pensilvania. Una catástrofe. Una imágen que nunca se borrará de nuestras retinas, y que a día de hoy, sigue estremeciendo al Mundo entero.


Estremecedoras imágenes

Días después de la catástrofe, el psicólogo Luis Rojas Marcos, necesitó ayuda psiquiátrica. ¿Por qué?. Él había salido de una de las torres 10 minutos antes del impacto del primer avión. Piensa que fue un milagro, una voz que le avisó, pero, ¿por qué no avisó al resto?.

Titulo el post de hoy, "11-S, el día que cambió el Mundo", porque en realidad el Mundo no ha sido igual desde ese día. Paralizó las calles, las personas no creían lo que veían por la televisión. ¿Era un espejismo, ó era la realidad?. Era la cruda realidad.

Ese mismo día comenzó la guerra.

Guerra que continúa, y que está sumiendo a una población en la mas profunda de las miserias y de las tristezas.

También se ha alimentado en numerosos medios la existencia de teorías conspiratorias. Teorías que irían en contra del gobierno norteamericano, y de la inexistencia de autoria por parte de Osama Bin Laden en el mismo.

Un homenaje a las víctimas


Todas ellas, teorias conspiratorias. Teorias.

Lo destacable y triste es el número de víctimas, y las consecuencias de aquel 11 de Septiembre de 2001.

Homenaje a las víctimas.

Triste homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario