miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S, 26-S y la madre que los parió

Hoy tardo en escribir. Poco antes de las 10 de la noche, y con las ideas claras pero con la cabeza llena de información, de formación, de noticias, de imágenes y de comentarios fruto de la ignorancia y de la intolerancia. Es que ya me da igual que tachen mis comentarios de izquierdas, de derechas, de centro, o de media pirueta con punta en el suelo. Es que me da absolutamente igual, porque un blog es un espacio abierto en el que abrir tu corazón y tu cabeza debería ser de agradecer. Para mí lo es.

No estoy enfadado ni muchísimo menos, pero hay días y días, y válvulas de escape que lo equilibran. No es que me resbalen los comentarios negativos sobre mi blog, porque realmente mentiría, y me sirve para mejorar, pero lo que me interesa es que las personas que lo leen de verdad, las personas que lo conocen de hace poco tiempo, ó las que están a punto de hacerlo, lo disfruten y se interesen por la actualidad del país, de la vida, y de tantos temas que nos interesan.

No conozco la cobertura total de mi blog, que espero día a día vaya aumentando en cantidad y en calidad. Sé quiénes me leeís, porque me lo decís, sois mis propios prescriptores, y no me cabe la menor duda de que con respeto y sinceridad podré llegar a mas gente, como lo he hecho hasta ahora.

Opiniones, las hay de todo tipo, pero siempre deben ser justificadas, documentadas y explicadas con el respeto y la conciencia que se merecen. Yo no escribo por escribir. Escribir me gusta, y cada vez mas, lo he ido descubriendo, y es un hobby que espero potenciar, y que en un futuro podaís ser los lectores de artículos con nombre y apellidos. Lo espero.

Antes de continuar con el objeto del post de hoy, quiero decir que han habido momentos en los que habría tirado la toalla, pero la ilusión por aportar mi ser, y saber que me siguen han sido los impulsos que necesitaba para hacerlo. Gracias familia, gracias seguidores, gracias amigos, gracias amigas, gracias a todas aquellas personas que se han podido sentir identificadas en alguno de mis posts. No pasa nada si no gano el Concurso de Blogs, porque aquí hay "Blog Crecer en Tu Vida" para rato, porque lo necesito y porque me necesita. Y mucho, además.

Bueno, voy con el post de hoy que sino nos da la medianoche, y hoy necesito dormir, descansar, y vaciar la mente, y ante todo, levantar el pie del acelerador, como me lo recetaron hace unos días. No se puede con todo, no se puede abarcar todo, tanto en el terreno familiar, de pareja, como laboral. Tenemos que racionarnos, si queremos seguir como siempre. Fuertes y sanos, y con ganas de tirar para adelante. Nos encontraremos con muchas personas en el camino, pero tengo un sexto sentido para esto y para todo lo demás, y aunque a veces parezca que no, me doy cuenta de todo, de todo. Sé con sólo mirar a los ojos, quien me quiere, quien me dice la verdad, y ante quien es honesto con él/ella, y conmigo mismo.

25 años de vida, pero con experiencias que aportan madurez, aunque a veces habría querido crecer de diferente forma, he sido feliz, soy feliz, pero la vida te marca, pero como te marca, también te hace mas fuerte. Todavia mas fuerte, porque estás en la vida, no como simple elemento decorativo, sino como acompañante, como trabajador, como amigo, como pareja, como hijo, como sobrino, como compañero de trabajo, como confidente, y seguir siéndolo está entre mis objetivos.

Los actos de verdad son los que sorprenden, los que te hacen llorar, y te hacen reir. 

Bueno ahora sí que sí, comienzo con el post de hoy.

Ayer pudimos observar actos de vergüenza, de canallada, de violencia, de actos de pésimo gusto. Si haces una manifestación, la haces con respeto, con educación. No pidas lo mismo, cuando tú no lo das. A las puertas del Congreso de los Diputados, cientos de personas querían entrar de forma violenta en el mismo, cuando es anticonstitucional, y nuestros representantes están dentro "solucionando el país". Opinamos lo que opinamos, pero la violencia es gratuita, sutil y vil.

Indignados somos todos. Pero no podemos dar una imágen como la que estamos dando. No a la manipulación periodística, protagonista de todas las carteleras. Si sabes que está prohibida la entrada al Congreso de los Diputados, ¿a qué intentas entrar?, además, ¿esperas que no te interrumpan?. Si haces una manifestación pacífica, se define el país como tal, personas democráticas, personas con razon de ser, que saben cuáles son sus derechos, y para qué están en él, y qué función ejecutan, pero no podemos dar una imágen surrealista de sangre, violencia, material urbano destrozado, porque de esta forma ni nos toman en serio, ni nos escuchan.

Parece que no hemos crecido lo suficiente como para darnos cuenta que por este camino no vamos bien. Al igual que hoy con la huelga. El derecho a huelga está reconocido por ley. Una persona independiente tiene todo el derecho reconocido en la Constitución para ejecutar su intención de secundar una huelga. Ahora sí. No obligues, no coacciones, no maltrates, no insultes, no amenaces. Estoy hasta el gorro de las personas maleducadas, signo de una profunda ignorancia. Pero profunda, profunda.

¡Hombre, ya está bien!

Después nos quejamos de las consecuencias. Pensad en las consecuencias antes de causarlas. Porque dos no discuten si uno no quiere, y no me he caido de un guindo, pero es que os estaís descubriendo, os estaís definiendo.

Imágenes de violencia, de destrozos, de escaparates rotos y pintados, de coacciones, de negocios cerrados por las amenazas, de trabajadores insultados por no querer secundar la huelga. Pues mirad, ni soy de derechas expresando esta opinión, ni soy de izquierdas apoyando una manifestación en contra de los recortes sociales. Soy ciudadano de mi ciudad, de mi provincia, de mi país, y hasta que nadie diga lo contrario, vivimos en un pais democrático y libre.

Con libertad me expreso, porque con educación y respeto se llega al fin del Mundo.

Titulo el post de esta forma, porque estoy hasta las narices de actos violentos, ¿alguien ha dicho que para alertar hay que pegar, coaccionar ó manipular? No, ¿no?. Pues entonces.

Quitémonos las vendas y actuémos en consecuencia, y sabiendo las consecuencias.

Feliz Miércoles en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario