lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Nuevo ciclo?

Hoy 3 de Septiembre comenzamos nuevo ciclo laboral. El 99.99 % de los trabajadores han vuelto a sus puestos después de un Verano de recortes, manifestaciones y desacuerdos.

No somos optimistas, tampoco somos realistas.

Debemos ser conscientes de la realidad, pero si sólo miramos nuestras debilidades, no seremos capaces nunca de analizar nuestras oportunidades. Cuando el túnel es negro, pensamos que no puede ir mejor, pero tal y como reza el dicho: "Dios aprieta pero no ahoga".

Son días de comienzos, de encuentros y de desencuentros. Nuevas etapas en política, en educación, y con un panorama gris difícil de sobrellevar. No comprendes cuando tienes ganas de trabajar que no existan oportunidades para poder afrontar nuevos retos en la vida. Inexplicable.

Podríamos estar horas y horas debatiendo, criticando, y siendo incapaces de vislumbrar una solución a esta "puñetera" crisis que está ahogando los bolsillos y las almas de miles de personas.

No saber que va a ser de tí en menos de un mes es agobiante, no explicarte ni comprenderte a tí mismo/a en periodos de angustia, pero saber que todo tiene solución y que de todo se sale, es una cuestión ilógica, pero real.

¿Nuevo ciclo?. Quizás sea un ciclo de reciclaje, de pensamiento propio, de ordenación de carpetas, y de puesta a punto. Comenzamos de cero, sin saber que va a pasar, sin conocer una hoja de ruta en la que apoyarnos, y siendo simples marionetas de un grupo de políticos, rojos, azules ó verdes, que no saben sostener la situación, y que su única hoja de ruta está manchada de recortes sociales que hacen daño a la mayoría de los ciudadanos.

¿Cuántas mentiras para solventar una situación insostenible?

En mi opinión, esto es un mal sueño del que todos/as despertaremos para darnos cuenta y para sobre todo, ser conscientes de que tenemos que vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, de que tenemos que ahorrar, ser previsores, ser cautos en el consumo, y ante todo, no mirarnos sólo en nuestro ombligo, porque todo es un círculo vicioso en el que entrar es fácil, pero salir: IMPOSIBLE.

Espero que hoy cuando consulteís con la almohada, esta sea mas optimista, pero hay días y días, y la gente sigue igual con sus vidas, sin darse cuenta de su alrededor. Tenemos que ser solidarios, y conscientes de que no estamos en el Mundo para ocuparlo de forma desmesurada, sino para plantearlo de una manera inteligente, a sabiendas de que el futuro no es nada fácil.

Todo lo contrario.

P.D.: Que sirva de ejemplo. Cada vez hay mas personas en los comedores sociales, y con vidas muy distintas, que por una causa u otra, han "caido" en el olvido de la sociedad. Por ejemplo, Paris 365. Gran labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario