martes, 18 de septiembre de 2012

¿Sueles romper platos?


Platos rotos


El post de hoy es directo, genuino y transcendente.

Coge el plato y tíralo al suelo

- Listo,  - ¿Se rompió?

- Sí,  - Ahora pídele perdón

- Perdón, - ¿Volvió a estar como antes?

- No, - ¿Entendiste?

Cuando tiramos al suelo un plato, el plato no vuelve a estar como antes. Tenemos que ser conscientes del daño que podemos hacer en otras personas sin darnos cuenta. Creo que tenemos que madurar, ser conscientes de que lo que nos duele, también puede dolerle al resto. E incluso, si no nos duele, tenemos que otorgar la licencia de que existan personas que les duelan. Es lógico, y respetable.

Creo que cada vez nos faltamos mas. El respeto se ha perdido. Lo veo en la calle, lo veo en muchos sitios, y el primer paso es cambiar uno mismo. Debemos darnos cuenta de que el plato cambia de estado, y sin ser comparable, también las personas.

Las personas somos de carne y hueso, tenemos sentimientos, y todos los días no son iguales. No tenemos que comportarnos (mal), como se comportan con nosotros. La reciprocidad negativa sólo crea mal ambiente. La mejor lección es un comportamiento honesto y leal contigo mismo, y luego con el resto.

Respeta y te respetarán.

Hay días y días, y no todos nos despertamos de la misma forma, por diversas causas, hay días buenos, hay días regulares, y hay días malos, pero la gente no es maga para averiguar si una persona tiene un mal día, y como siempre digo:

"Cuesta menos sonreir, que explicar porque estás triste"

Y no es la mejor opción, pero hay veces que no queda otra.

Espero haberos hecho pensar, y antes de terminar quisiera informaros de mi participación en el Primer Concurso de Blogs de España, en la categoría de Blog Joven.

Para votar: 

www.concursoblog.es

Vota tu blog favorito

Categoría Blog Joven

"Crecer en tu Vida, el Blog de Jesús Mari"

Mas información

Votar (nombre + correo electrónico para participar en un sorteo)

Votar

Muchas gracias seguidores/as

Feliz Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario