lunes, 4 de noviembre de 2013

"Un año con su duro invierno"




Muy buenas tardes a todos/as.

Y tras cuatro dias de descanso y tranquilidad por la festividad de Todos los Santos, celebrada y recordada en nuestra memoria, quiero regalaros un post sobre un libro que he tenido el honor de leer. Recomendado desde la primera hoja, el protagonista de esta especie de autobiografia cuenta como una operación cambió su vida por completo.

Por tan sólo 11 euros tienes un auténtico regalo literario, no tanto por la forma, intacta ante la mano inquieta de los editores, sino por el fondo, honesto, inquietante, real, leal, mágico, duro, con un trasfondo triste, pero escrito y plasmado de una forma brillante.

Un jóven de Artajona con trabajo, con novia, con una familia querida, y con una Fe inimaginable en una persona de esa edad. Recordamos que actualmente cuenta con 30 primaveras. Un afán de superación y una creencia en Dios que ha supuesto en él una puerta a la salvación de un túnel donde vió la entrada, y cuan difícil fue ver la salida.

Una tristeza embarga tu cuerpo en el momento en el que lees línea tras línea. La descripción detallada de su familia, de sus amigos de verdad, y de las personas que se encontraron junto a él en el momento de la operación. No tanta como él hubiera querido.

Tras la operación, un duro invierno fue la antesala a una depresión de la que en la actualidad se está recuperando. Gracias a Dios, y al apoyo de su familia, ejemplo de lucha y saber estar. Destacando la mala praxis del médico que le atendió en Málaga, pasa a destacar la inestimable ayuda de las personas ingresadas, y de cómo se animaban unos a otros.

El cambio de vivir el día, la noche. Construir su propia casa, su propia vida. Cambios de personalidad, de formas de actuar, y de un pensamiento negativo y triste, presente durante el postoperatorio y meses posteriores. El deseo de morir.

La "ilusión" por dejar esta vida. Desear reunirte con tus seres queridos ya no presentes en la vida terrenal, y hacer partícipes a tus padres y familiares directos, tus ganas de dejar este mundo. Ya no eres feliz, ya crees haberlo vivido todo.






Un nudo en el estómago se presenta en la mitad del libro. Él destaca la amistad, la humildad, la solidaridad. Escribe una carta a su madre, la persona que mas le ha ayudado, y que por ende, mas ha sufrido. Su padre, su bastón donde sostenerse, sin restar importancia a su familia directa, coraza inexpugnable que pudo hacer frente a tal situación.

Una situación negativa de la que él va saliendo poco a poco. Su familia y amigos íntimos le apoyan, y hacen que dicha recuperación sea exitosa. Que el día de mañana pueda decir que jamás debió pensar en la Muerte, y que en la VIDA encontró la respuesta.

Una respuesta que aun está por escribir.

La vida de Juan José Lopez Ganuza comienza ahora, y deseo desde mi blog, su pronta recuperación agradeciendo haber escrito su libro, y siendo consciente de que la vida no es fácil, y por mucho que nos empeñemos, nuestros padres, pareja, y amigos íntimos, son las piezas claves para seguir adelante en momentos delicados.

Unas palabras que agradezco porque hay momentos en los que necesitas el apoyo de los tuyos mas que nunca. Y son esos momentos los que toman sentido, y los que hacen tomar sentido a la vida. Amigos, familiares y personas importantes que tienden su mano para verte crecer, y salir de un agujero en el que la propia vida te introdujo.

No debemos culpar a nadie de nuestros males. Somos protagonistas de nuestras vidas, y sabemos a quienes tenemos y a quienes no. Qué personas son de baile, y qué personas son de palabra, escucha y conversación.

Tenemos que ser selectivos. Pero no nosotros, sino la propia naturaleza humana que permite que nos crucemos con personas sin sal, para encontrar a personas que completen nuestro propio puzzle.

Y cuando en ocasiones existan flechas que te hagan dirigir a sitios a los que no quieres ir, tu corazón y tu mente trabajarán en unión para que el camino correcto, al final de los días, haya sido el elegido. Porque cometer errores es humano, y aprender de ellos, necesario.

He pensado mucho durante estos cuatro días de descanso sobre la verdadera importancia de las personas que habitan tu corazón, y él me ha dado una sencilla respuesta: camina y verás a quienes tienes a tu lado, y quienes caminan detrás.

Feliz noche de Lunes de Noviembre.

Habiendo cumplido 1 año y 9 meses de vida del blog "Crecer en tu Vida" .

Mil gracias fieles seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario