domingo, 10 de noviembre de 2013

Linkedin, nuestra nueva herramienta




Muy buenas noches a todos/as.

En un país con mas de 6 millones de parados.

Hoy en día es casi imposible no estar en la red social de negocios LINKEDIN. Es muy fácil. Te apuntas y empiezas invitando a tus compañeros de trabajo y amigos. te rodeas de un círculo de conexiones que se inscribe en otro mas grande y así vas haciendo una agenda que crece de forma exponencial.

Además es gratis.

Linkedin es una red social para desempleados y para personas que se encuentran en activo. en otros tiempos, la creación de un perfil público en esta red social que pudiera llamar la atención de los cazatalentos de otras empresas era un paso poco diplomático que podía sentar mal a los jefes. Hoy, hasta los jefes lo tienen.

En el contexto histórico actual, con despidos baratos, oportunidades en otros países, emigrantes cualificados, ya nadie espera un puesto para toda la vida. Porque es meramente imposible. Las nuevas promociones de licenciados e ingenieros cambiarán de empleo al menos 11 veces a lo largo de su vida.

A la chita callando, Linkedin ya es un gigante con un valor de 8900 millones de dólares. Su salida a Bolsa en 2011 fue gloriosa, a diferencia del fiasco de Facebook, y puso a la compañía en órbita después de años titubeantes. Las acciones tenían un precio inicial de 45 dólares y duplicaron su valor ese día.

El principal responsable de este éxito es Jeff Weiner, su director ejecutivo, de 43 años, que relanzó la empresa fundada por Reid Hoffmann en 2003. El lema de Weiner es "conectar el talento y la oportunidad a escala masiva".

Hoy son miles de empresas que utilizan reclutadores de trabajadores, su producto estrella, creado para encontrar a profesionales cualificados. En los departamentos de recursos humanos tener una cuenta propia de Recruiter (ó reclutadores de trabajadores), es similar a poseer una terminal Bloomberg para un corredor de Bolsa.

Pero es una inversión rentable.

Los diez consejos para poner a punto tu CV son:

  1. Crear una estrategía
  2. Planificar rutinas
  3. Completar el perfil
  4. Definir un titular
  5. Iniciar la búsqueda
  6. Crear grupos
  7. Implementar comunicación
  8. Afinar el tratamiento
  9. Conservar la independencia
  10. Buscar anticipación.

Este post ha sido creado desde un artículo de XL Semanal y espero que os haya gustado, en una coyuntura económica difícil, pero con unos perfiles muy cualificados que deben ser tratados como tal, y deben ser considerados como auténticas herramientas para poder salir de la crisis.

Feliz semana laboral.

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