martes, 19 de noviembre de 2013

¡Tartazos gratis!




Buenas tardes a todos/as.

No sé ni por donde empezar.

Ya sabeís que la Presidenta del Gobierno de Navarra sufrió hace unos meses una agresión por parte de tres marcianos procedentes de su último viaje a Saturno. Era la primera vez que seres inanimados hacían su gloriosa entrada en el planeta Tierra, para sucumbir a los dulces gustos de la burgalesa. Sigo recordando su procedencia por si nadie se acordaba. ¡Cómo no hay navarros ni navarras!

Resulta que durante una comparecencia en la que una de las ponentes era Yolanda Barcina, -Yoli para los amigos-, tres entes regalaron grandes placeres de merengue a cambio de nada. En su planeta, la palabra respeto y agresión danzan en un mismo sentido.

La noticia es destacada hoy en día, porque por primera vez en la historia, tres o cuatro extraterrestres, ahora no recuerdo bien, hacian su entrada en el Juzgado para declarar como actores principales de tal magnífica obra de teatro con retransimisión en Plutón. O era en Saturno. Jupiter quizás.

Sin saber que idioma era el oficial en su planeta, negaron la mayor, ya que aceptaron no pertenecer al Planeta Tierra, al cual visitaban por primera vez. En cambio las imágenes hablan por sí solas. Pero creo que el Mundo entero está equivocado. "Dicen que no fueron, y que no le agredieron". Yo les creo. Lo digo con firmeza. Jamás se han visto extraterrestres sobre la Tierra. 

Creo que tras esta vista, la Presidenta del Gobierno salió airosa tras conocer, que no reconocer, a sus "agresores", los cuáles aceptan la no agresión como moneda de cambio para volver victoriosos a su nave espacial. Nave espacial donde el confeti no faltará en pro de la libertad de expresión, el respeto a la persona y la tolerancia social.

¡A mi me encanta lo dulce. Quiero tartazos gratis!

Con lo visto en la Audiencia durante la jornada de ayer, creo que debemos salir a la calle, y crear un acto cultural en toda regla. No es nada menos que tirarnos tartazos en la cara. Si se hace en Marte, ¿por qué aquí no?. En España, en Navarra, o debería decir, en el Planeta Tierra.

No sé ni donde vivo.

Me hacen dudar, pero creo residir en Navarra. Creo, pero no estoy seguro. Me hacen dudar de la existencia de una Comunidad respetuosa, y rica en diversidad. Reyno de Navarra, tierra de diversidad decían.

Creo que lo he dejado claro. Sólo decir una mas. ¡Quiero vivir en Marte!

Feliz Martes, ya Miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario