miércoles, 21 de noviembre de 2012

Urdangarín, entre la espada y la pared

Muy buenos días a todos/as. Como siempre os he comentado, cada post que escribo es fruto de mis pensamientos, sentimientos e ideas, unidos con la experiencia y el análisis de cada una de las noticias a las que asistimos todos los días.

El día que Don Iñaki Urdangarín se enfrentaba a los Juzgados en Palma de Mallorca por un presunto delito de malversación de caudales públicos, evasión fiscal y cohecho junto a su ex-socio, Diego Torres, relaté lo que ví, pero no quise emitir ninguna opinión personal, porque de esa forma lo estimé oportuno. Mejor ser discreto que un "bocachancla".

Nueve meses mas tarde, la Fiscalía ha impuesto una fianza civil de 8.2 millones de euros, para los dos socios del Instituto Noos, y de muchas mas sociedades, donde con la prestación de servicios como carta de presentación, engordaban sus bolsillos, "hinchando" las cifras de sus ventas de una manera ilícita, para obtener presuntamente, el montante restante.


Iñaki Urdangarín

¿Cómo pagará el todavia yerno del Rey tal disparatada cifra?, ¿Venderá su Palacio de Pedralbes?, ¿Será imputada la Infanta Cristina?. Son preguntas, que ciertamente, el tiempo las responderá.

Tres extractos del informe de la Fiscalia lo resumen:

  1. La única finalidad perseguida con la creación y posterior asunción o toma del control del Instituto Nòos por parte de D. Iñaki Urdangarin y D. Diego Torres era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro (una especie de ONG dedicada a proyectos sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario