jueves, 22 de noviembre de 2012

El valor del momento

Muy buenas tardes a todos/as. Por fin es Jueves, Juernes, ó como lo queramos llamar, pero se avecina por la esquina el fin de semana, y tenemos dos dias para disfrutar, además de un acontecimiento muy especial en mi familia, por lo que por doble motivo, me alegro de que llegue los tan ansiados Sábado y Domingo.

El valor del momento es tan importante, porque de hecho no conocemos otra cosa que lo que vivimos en el presente, y recordamos lo del pasado, que ciertamente sucede de manera fugaz. Cada vez valoro mas el momento. De hecho, hay días, como pasa a todo el Mundo, que no son iguales, y estás un poco "plof". Naturalmente, no eres un genio para recomponerte y volver a encontrarte como antes, pero con un paseo, una charla, e incluso un momento a solas, puedes intentar paliar esos ratos de bajón.

Si en realidad nos diésemos cuenta de los errores que cometemos, no los cometeríamos nunca, pero eso no ocurre en la realidad, y nos convertiríamos en seres perfectos. Y no lo somos, ni lo seremos. Además, yo a título personal, creo que ni lo queremos ser en realidad. Por un momento, quizás. Pero nada mas. ¡Qué aburrimiento!

Tal y como pasan con las discusiones. Me acuerdo que hablando con mi círculo íntimo, no estaban de acuerdo en que yo estuviese muy a favor de las discusiones, pero no de forma violenta, ni mucho menos, sino hablando, y valorando diferentes opciones y opiniones de cada una de las personas con las que hablo. Porque el respeto es indispensable, pero también el sentido común y la responsabilidad social.

Ni muchísimo menos valoro la edad en las personas, la edad real. Para nada. Valoro la edad mental, ya que puedes estar con una persona de mucha edad y comportarse como un niño, o viceversa.

Lo bueno es comportarse tal y como eres, sabiendo, por supuesto, comportarse con buenos modales en cada momento. De hecho, tienes que tener un arma de doble filo, ya que todos somos diferentes, y a los que uno hace gracia, a otros no. Tienes que ser comprensivo, y a la vez, saber con que cartas juegas. En el terreno de la vida, las cartas son muy importantes. Cartas como el saber hacer, el saber ser, el saber saber, y ante todo, el saber dar.

No valores nunca a las personas por sus apariencias ni ademanes, sino conócelo, y forma parte de él/ella, pregunta, y averigüa, descubre e investiga, pero se justo/a con el Mundo, porque el Mundo será justo/a contigo, tarde ó temprano. Seguro.

Siempre destacamos lo que nos hacen a nosotros/as, pero nunca incidimos, en lo que nosotros/as hacemos al resto, y lo deberíamos valorar para callarnos la boca de vez en cuando. Perdonar es de valientes, y ser perdonados, consecuencia de personas valientes y generosas.

Quiero que penseís sobre lo dicho, y no quería terminar el post de hoy, sin felicitar a los artistas, a los músicos/as, en el día de Santa Cecilia. Deciros que sin la música, la vida sería muy aburrida, por lo que, realmente, teneís una gran responsabilidad en vuestro oficio.

Y a vosotros/as, Feliz Juernes. Hoy me daré un capricho, gastronómicamente hablando. ¡Claro está! ¡Qué viva la comida! Cómo sé que me comprendeís, lo pongo. Estoy pensando en escribir un post sobre la comida, y enseñaros alguno de mis platos.

Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario