miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Eres feliz?



Camino de la felicidad

Muy buenos días a todos/as. Lo primero transmitiros mis ilusiones con el blog y con su marcha. En este aspecto, no podría ir mejor, y quejarme, sería de desagradecido. Siempre he querido transmitiros mis impresiones y mis opiniones sobre los temas que me interesan, y como estaís descubriendo una parte de mí, sabeís de sobra que la política es uno de los temas que mas me apasionan. Es un hecho.

En los casi 10 meses de vida del Blog, he transmitido mi realidad, mi propia realidad en cada uno de los posts que he escrito. Pero somos humanos, y como tal, pasamos por diversos estados de ánimo, distintos momentos que afrontamos con lucha y esfuerzo, y actualmente, no son buenos momentos para muchas personas que sufren desahucios, despidos y graves situaciones familiares y económicas. Mi apoyo desde esta plataforma a todas aquellas personas que lo están pasando mal, porque si nos falta la ayuda moral, ¿qué nos queda?.

Cuando estos días leía en el periódico la cantidad de ayudas anónimas que están sucediéndose en España, se me ponía la carne de gallina, ya que aún queda gente buena, y tal y como decía una amiga, "yo también creo que hay mucha gente buena, la mayoria". Y yo también.

Nunca lo he puesto en duda, ni siquiera cuando he podido dudarlo, porque creo que estamos con el doble objetivo de sobrevivir y de ayudar. ¡Ya vendrán momentos donde vivamos y disfrutemos realmente! Hoy sólo nos queda la lucha y nuestra propia raiz para crecer y no dejar que las debilidades puedan con nuestras propias fortalezas.

Creo que como lo he comentado en otras ocasiones, la felicidad depende de muchos factores, y entre ellos, está como te encuentres contigo mismo/a, y cómo sepas que te comportas con el resto, con tu pareja, con tu familia, con tus amigos/as, y eso es lo mas importante.

De hecho, hay personas que se sienten defraudadas con su entorno porque no han recibido la ayuda que ellos "merecían", y siempre me pregunto yo, ¿y tú, has ofrecido tu ayuda?. Es muy fácil pedir, pero no dar. Y en estas estamos. Si que es verdad que la vida te enseña, y aunque el cielo esté gris, a lo largo del tiempo te das cuenta a quién tienes y a quién no. Creo que no hay que darle mas  importancia de la que tiene. Tú ya sabes quienes tienes a tu alrededor, quienes te acompañan en la vida, quienes te acompañan en la fiesta, y quienes te acompañan siempre, aun en la distancia. Gracias por tus palabras.

Como bien decías, no esperes nada de quien nada pueda dar. Pues dicho y hecho, y aprendiendo que es gerundio. Asi que a la pregunta del post de hoy, responderla en vuestro interior, y dejar patente en vuestra vida, la respuesta.

La mía es positiva, porque no me puedo quejar de nada. Y cuando me quejo, intento que nadie se entere, porque ni estoy sólo en el Mundo, ni hay mal que cien años dure.

Feliz Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario