domingo, 11 de noviembre de 2012

La Familia Real, ¿una especie en peligro de extinción?

A tenor de los últimos comentarios, de las últimas noticias sobre la Familia Real Española, parece que es una familia ó una especie en peligro de extinción. Sólo tenemos que pensar en los problemas que acontecen día sí y día también alrededor del Palacio de la Zarzuela y de sus componentes. 

No es dificil pensar que la sociedad está cansada de los acontecimientos, negativos acontecimientos acontecidos alrededor de las singulares figuras de Don Iñaki Urdangarin, el apuesto y respetable esposo de la Infanta Doña Cristina, tambien de esta, por encubrir presuntamente los delitos que habría cometido en el Instituto Noos; por otra parte, los traspiés del patriarca, del Rey Don Juan Carlos, por ejemplo, creo que no olvidareís, el caso del elefante en Botswana, los comentarios sobre su pésima gestión económica, y poco transparente, gestión gestada, y valga la redundancia de los presupuestos de todos los españoles, una sociedad agotada de una Familia sin criterio, opinión y verdad.

Familia Real española


En su día, como he comentado en otros posts, he dicho que la Familia Real, y en particular su mayor figura, el Rey, tuvo una importancia sublime en uno de los actos donde la democracia estaba en peligro, el famoso 23 - F, donde un tal Antonio Tejero, quiso atacar mediante un Golpe de Estado en 1981 la base de la democracia y sus pilares fundamentales, la paz y la libertad de expresión, en un proceso de grandes cambios.

Cuando en su día, la Infanta Doña Elena, hizo público el cese temporal de la convivencia conyugal, con Don Jaime de Marichalar, ex- Duque de Lugo, todos pusimos el grito en el cielo, en una especie de importancia nada importante, pero de algo teníamos que hablar, y esta era la mejor excusa para desprestigiar a una Familia desprestigiada por sí sola.

No me considero ni republicano ni monárquico, porque durante mi vida he pasado durante varios ciclos políticos, y he podido valorar las funciones adquiridas para con la Familia Real española, pero ha llegado un momento en el que ya no caben ni excusas ni justificaciones para analizar los movimientos de esta Familia, que como muchas tienen problemas, pero tenemos que ser conscientes de que ninguna del resto de las familias cobra una partida anual de 8.5 millones de euros, sin contar el gasto emitido desde los Ministerios de Fomento y Economía para cubrir las necesidades del patrimonio privado real.

Como digo, y repito, no es cuestión de tener una ideología u otra, sino de potenciar los valores y las herramientas con las que contamos los españoles para, vulgarmente hablando "tirar hacia delante" y frenar la desaceleración económica que está afectando a miles de familias.

No se puede permitir imágenes de cazas de elefantes, y tampoco me vale un "lo siento mucho" por parte del Rey, cuando en semanales vemos el cuerpo de una mujer muerta a causa de un delirio familiar-social-económico.

Seámos consecuentes con lo que pensamos y actuémos como tales.

Sólo quería transmitir mi humilde opinión, y animaros en este último día de votaciones, para que se haga realidad mi sueño, nuestro sueño. Votadme en www.concursoblog.es, en categoria de Blog Joven.

Gracias, mil gracias por estar ahí siempre. Cada día somos mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario